Actualizado
Cada vez hay más dudas con la continuidad de Ancelotti en el Real Madrid: pide tomar una decisión antes de enero
El conjunto blanco sigue sin conocer quién será su entrenador a partir de la próxima temporada
Carlo Ancelotti y el Real Madrid han cosechado muchos éxitos juntos durante las dos etapas que han caminado juntos. El próximo 30 de junio finaliza el contrato y a día de hoy, no ha habido ninguna negociación para ampliar la firma. Entre ambas partes hay una gran relación que no quieren romper por este motivo.
El italiano tiene una gran propuesta para el futuro, pero ha confesado en todo momento que su prioridad siempre será el Real Madrid. Ahora mismo tiene al equipo líder en La Liga EA Sports y en la fase de grupos de Champions League, ganándose la confianza de Florentino Pérez para continuar.
No obstante, no se han sentado a hablar sobre el futuro y se desconoce si el presidente quiere seguir contando con Ancelotti pase lo que pase. Teniendo en cuenta la oferta de la Selección Brasileña, un reto que gusta mucho al técnico, ha puesto el mes de enero como fecha límite para determinar su futuro.
Ancelotti pide al Real Madrid que tomen una decisión cuanto antes
El compromiso de Carlo Ancelotti con el club blanco siempre ha sido máximo. En su primera etapa fue Florentino Pérez quien tomó la decisión de prescindir de él tras acabar la temporada en blanco y en esta segunda etapa, vuelve a dejar en manos de la cúpula madridista su futuro.
Si antes de enero el Real Madrid toma la decisión de ofrecerle una renovación, la aceptará. Todo dependerá también de los resultados. En cambio si no recibe respuesta o el club considera que su etapa ya ha terminado, firmará con Brasil para incorporarse una vez finalice sus compromisos con los merengues.
Siempre que es preguntado sobre la posibilidad de liderar el combinado carioca, Ancelotti tira balones fuera. La realidad es que es un reto que le entusiasma, ya que nunca ha entrenado una selección nacional. Desde Brasil apunta a que está todo cerrado, información completamente distinta a la que manejan en Madrid.
Sea como fuere, Florentino Pérez tiene al relevo ideal de Carlo Ancelotti. Su primera opción es Xabi Alonso, quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores gracias a su gran trabajo con el Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga. Otra opción, habitual en la mesa del club, es Zinedine Zidane.