Así es la estricta dieta que ha ayudado a Modric a mantener una forma física impecable a sus 38 años
El futbolista croata hizo caso a Zidane y cambió estrictamente su alimentación hace unos años
Luka Modric es uno de los mejores centrocampistas del mundo desde hace casi una década. En el año 2018 consiguió ganar el Balón de Oro, y aunque se creía que este sería el tope del croata, ha seguido siendo imprescindible para el Real Madrid y la Selección. Una de sus claves del éxito es su alimentación.
En el año 2021 entrenaba junto a Zinedine Zidane, quien le recomendó cambiar radicalmente su alimentación. Por aquel entonces tenía 35 años, y se temía que poco a poco fuera perdiendo resistencia. Optó por seguir la dieta paleo, régimen que siguen otros futbolistas como Marcos Llorente, quien presume de una figura única.
Consiste en comer cuando se tiene hambre, ayudando a controlar el apetito. De esta manera, puede que Modric solo coma unas dos veces al día. A los entrenamientos acude en ayunas, garantizando que utilice las grasas como fuente de energía, manteniendo así el tono de la masa muscular.
Los alimentos favoritos de Modric son la carne, huevos, frutas y verduras
La clave de la dieta palea es que, aunque se coma en pocas ocasiones, los alimentos elegidos tienen que ser de la máxima calidad. Lo que más consume son carnes frescas, huevos, frutas y verduras. El pescado tampoco puede faltar.
La temporada pasada, cuando Modric llegó del Mundial de Qatar se le vio muy cansado, y Carlo Ancelotti tuvo que dosificarlo para que llegara a tono en las fases finales de la temporada. Cierto es que esta temporada ha adquirdo un papel mucho más secundario junto a Toni Kroos. Ya tiene 38 años y poco a poco se van viendo sus carencias físicas.
Sin duda, una de las claves de su eterna juventud fue este cambio radical en la alimentación. Zidane fue el que se la recomendó y no pudo funcionar mejor. Aunque cada vez parece más cerca su adiós al fútbol, el croata quedará como uno de los mejores en su posición.