Los posibles destinos de José Mourinho tras ser destituido por la Roma

El conjunto italiano ha anunciado esta mañana su despido de forma inmediata tras los malos resultados

José Mourinho durante un partido con la AS Roma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Mourinho ha sido despedido junto a su cuerpo técnico de la AS Roma. El portugués ha dejado de ser entrenador del conjunto italiano de forma inmediata tras las mala situación del conjunto italiano, que en estos momentos se encuentra noveno en la clasificación de la Serie A.

El despido ha sido anunciado por el club en la mañana de este martes a través de sus redes sociales en una publicación junto a una foto del luso en la que escribían “AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su equipo entrenador abandonarán el club con efecto inmediato. Más actualizaciones sobre el nuevo personal entrenador del Primer Equipo seguirán inminentemente ¡Gracias por todo en nombre de todos en AS Roma, José!”.

Ahora la gran incógnita es saber cuál será el próximo destino del extécnico del Real Madrid. En los últimos meses se ha rumoreado mucho con su posible vuelta a la casa blanca, pero tras las renovación de Carlo Ancelotti esta opción ya es imposible. La Premier League también ha sonado como una alternativa y junto con Arabia Saudí parece ser una de las que coge más peso. 

El pasado mes de diciembre el portal fichajes.net, desvelaba el interés del Newcastle United en su fichaje ante las dudas sobre la continuidad de Eddie Howe por la debacle en Champions League. Por ahora no ha habido movimientos en el club, pero aseguran que en caso de despido Mourinho sería la elección favorita. 

El luso podría volver así a la Premier League tras su paso por la Roma. En el Newcastle valoran su experiencia en el Chelsea, Manchester United y Tottenham, por lo que no sería ninguna locura que Mourinho regrese a la competición que ya conoce tras 12 temporadas en ella.

Jose Mourinho en un partido con la AS Roma

Mourinho ya rechazó una propuesta de Arabia Saudí

Otra de las opciones que coge más fuerza es la de que termine recalando en la liga árabe. El pasado verano ya se interesaron en su fichaje y le llegaron a hacer una oferta de 30 millones de euros por dos temporadas para entrenar a la selección nacional o a un club como el Al-Nassr o el Al-Ahli.

Mourinho decidió rechazar esta propuesta para cumplir su contrato con la Roma a pesar de los malos resultados del equipo, pero ahora su adiós adelantado del conjunto italiano podría provocar que desde Arabia Saudí aprovechen la situación para mandarle una nueva oferta que en esta ocasión podría no ser desestimada. 

Jose Mourinho durante un partido con la AS Roma
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta