Arabia Saudí se fija en un descarte del Barça para sustituir a Neymar: querían a Vinicius pero no será posible

Ya intentaron cerrar su fichaje en verano sin éxito y vuelve a ser una opción para 2024

Joan Laporta, presidente del Barça

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde que Neymar salió del Barça no ha conseguido recuperar su mejor nivel. En los últimos días ha salido a la luz una información que apunta a que cuando fichó por el París Saint-Germain estaba lesionado, pudiendo haber sido esa una de las razones que le han llevado a pasar tanto tiempo de baja. 

Ahora se encuentra recuperándose de su última lesión y en Arabia Saudí ya trabajan para encontrar al que será su sustituto. Se ha rumoreado con varios nombres y una de las opciones que coge más peso en estos momentos es la de Raphinha, según ha informado El Desmarque

Raphinha celebra un gol en la Premier League con el Leeds

El brasileño ya se convirtió en un objetivo de la liga árabe en el pasado mercado de fichajes, pero finalmente terminaron descartando su salida por la marcha de Dembélé al PSG. Se esperaba que tuviese más protagonismo en el Barça esta temporada, pero no ha sido así. 

La irrupción de Lamine Yamal en los planes de Xavi Hernández no le ha permitido convertirse en un titular indiscutible en el Barça a pesar de que le prometieron que tendría más peso en el equipo y eso, sumado a las necesidades del club azulgrana por hacer caja, podría provocar que terminase saliendo en 2024. 

En estos momentos Raphinha es una de las opciones favoritas para sustituir a Neymar en el Al-Hilal, aunque también se ha hablado de que intentarán sacar a Vinicius del Real Madrid para sustituir al ex del PSG, sin embargo, desde Arabia Saudí son conscientes de que esta operación será mucho más complicada que el fichaje del jugador azulgrana. 

Neymar JR, futbolista del Al-Hilal
Neymar JR cae lesionado de gravedad durante el partido ante Uruguay. EFE/Raul Martinez

El Barça no descarta su venta en verano

Desde Arabia Saudí estarían dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero para hacerse con los servicios de Raphinha y Laporta podría recuperar gran parte de la inversión que hizo por él en 2022. Están decididos a intentarlo en el mercado invernal y en verano, pero se espera que sea de cara al final de la temporada cuando el Barça se plantee su salida a pesar de que los planes del jugador prefiere continuar en la ciudad condal. 

Joan Laporta, presidente del Barça. EFE
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta