Actualizado
De un campo de refugiados a la gloria: el viaje épico de Alphonso Davies, la nueva joya del Real Madrid
El canadiense sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich y todo parece apuntar a que terminará vistiendo la camiseta blanca
Alphonso Davies se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de verano junto a Kylian Mbappé. El canadiense sigue sin renovar su contrato con el Bayern de Múnich y todo parece apuntar a que terminará vistiendo la camiseta blanca.
Real Madrid y Bayern de Múnich están inmersos en una guerra por contar con los servicios de Davies para la 2024/2025. A día de hoy es uno de los grandes jugadores del panorama futbolísticos, pero lo cierto es que su vida no ha sido un camino de rosas.
Davies nació en la ciudad de Buduburam, Ghana, en un campo de refugiados. Sus padres llegaron allí cuando huían de la segunda guerra civil que se vivía en Liberia. Una historia que recuerda mucho a la de Eduardo Camavinga, una de las estrellas del Real Madrid cuya vida también ha estado marcada por la guerra y las penurias.
Tras nacer en un campo de refugiados y con tan solo cinco años, Davies y su familia se desplazaron a Canadá, a la ciudad de Edmonton, donde han hecho el resto de su vida. Allí desarrolló su carera en varios equipos locales y se incorporó a la academia de los Vancouver Whitecaps en 2015. Un año después debutó por primera vez con el primer equipo frente al al Ottawa Fury.
En 2018 fichó por el Bayern de Múnich a cambio de 10 millones de euros, de donde podría salir al final de la temporada para poner rumbo al Real Madrid. Cada vez parece más complicado que vaya a renovar con el conjunto alemán y Florentino Pérez no pierde de vista su situación, pero tiene claro que no pagará más 50 millones de euros, una cantidad que se aleja de los 80 kilos que pide su actual club.
La dura confesión de Davies sobre la soledad
A pesar de todas las comodidades que puede ofrecer el mundo del fútbol varios son los deportistas que se han pronunciado en diferentes ocasiones sobre lo difícil que supone estar separados de su familia. Davies fue uno de los que utilizó sus redes sociales para visibilizar esta situación y mostrar la otra cara de la vida privada de los futbolistas que no se ve, reflejando la soledad que tiene que vivir al estar alejado de sus seres queridos.
El pasado mes de marzo en su cuenta de Twitch aseguró que “la vida como futbolista profesional es genial, sin duda. Para relajarse y disfrutar de la vida. Pero después del entrenamiento, no hay nada que hacer”.
“Para mí, como no tengo familia y mi novia no vive conmigo, estoy solo. Probablemente tengo como cinco amigos”, aseguró el jugador, calificándose a sí mismo como “un perdedor popular” entre lágrimas.