Los secretos más insólitos de Lewandowski: desde su récord Guinness hasta el día que pensó en abandonar el fútbol

El polaco llegó a conseguir hasta cuatro records en una misma noche

Robert Lewandowski, futbolista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Robert Lewandowski se ha convertido en una pieza esencial en los planes de Xavi Hernández. El problema es que la edad ya ha empezado a hacer mella en su rendimiento y no se descarta que al final de la temporada salga del Barça para poner rumbo a Arabia Saudí, donde colgarías las botas. 

Durante toda su carrera ha conseguido un gran número de títulos y se ha convertido en uno de los delanteros más temidos. Muchos son los logros que se le reconocen, pero son muy pocos los detalles que sus seguidores saben sobre su vida privada. 

Robert Lewandowski, jugador del Barça
Robert Lewandowski durante el partido ante el Cádiz . EFE/ Alejandro Garcia

Su carrera profesional comenzó en el año 2006 en el Znicz Pruszków, donde se convirtió en el máximo goleador hasta en dos ocasiones. En 2008 fue traspaso al al Lech Poznań y posteriormente al Borussia Dormtund y al Bayern. Tras su paso por Alemania consiguió convertirse en uno de los delanteros más demandados hasta llegar al Barça, donde se encuentra a día de hoy. 

Sin embargo, su vida no fue fácil y es que hubo un momento que podría haber cambiado por completo su vida. En 2005, cuando se encontraba en el Legia de Varsovia II,  el fallecimiento de su padre le llevó a plantearse la posibilidad de abandonar al fútbol. Finalmente Lewandowski decidió seguir adelante con su carrera, lo que le ha llevado a convertirse en la estrella que es actualmente. 

Robert Lewandowski se lamenta en un partido con el Barça

Además, esta decisión de continuar adelante con su carrera como futbolista le ha llevado a conseguir nada y más y nada menos que cuatro Record Guinness en una misma noche. Fue en octubre de 2015 cuando en un partido ante el VfL Wolfsburg consiguió anotar de forma más rápida tres, cuatro y cinco goles, además de haber sido el suplente que más tantos anotó.

Su máximo ídolo es Thierry Henry y otras de las anécdotas más recordadas de su carrera fue cuando estuvo muy cerca de jugar en la Premier League. En 2010 estuvo muy ceca de fichar por el Blackburn Rovers, pero una nube de cenizas provocó que se cancelase su vuelo y finalmente decidió firmar por el Borussia Dortmund, una casualidad que también podría haber cambiado su destino. 

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich en Champions League

Otros datos curiosos sobre la vida de Lewandowski

Además, se ha podido conocer que su madre le pagaba con un pastel por cada gol que marcase cuando todavía jugaba en las categorías inferiores. La pasión de Lewandowski por el fútbol desde joven ha sido tal que además de jugar centró la tesis de su carrera en su andadura en este deporte. 

El polaco estudió Educación Física en la Universidad de Varsovia, donde obtuvo su licenciatura en 2017 tras presentar una tesis sobre su propia carrera con el título RL 9. Camino a la gloria’, un trabajo en el que explicaba su carrera desde sus inicios y elaboraba una guía para jóvenes atletas profesionales. 

Otro de los datos más curiosos de su vida es el por qué de su nombre y es que, según ha apuntado Bolavip, sus padres decidieron ponerle Robert porque sentían que sería una estrella mundial y consideraban que era un nombre fácil de pronunciar en todo el mundo. 

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta