Los datos más curiosos de la vida de Brahim Díaz: de su afición por el Barcelona a sus días como recogepelotas

Sus buenas actuaciones en la Supercopa han provocado que Ancelotti empiece a considerarlo un jugador importante

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Brahim Díaz está comenzando a convertirse en un jugador importante en el Real Madrid. Siempre lo ha tenido difícil para hacerse un hueco en la plantilla, pero sus buenas actuaciones en la Supercopa de España ha provocado que Carlo Ancelotti ya empiece a considerarlo un suplente pero de gran calidad. 

Se espera que tras los últimos resultados pueda tener un mayor peso en el equipo y en los planes del italiano. Volvió de Italia en verano y se rumoreo con su posible marcha en este mercado invernal ante la falta de minutos, pero ahora todo parece apuntar a que al menos continuará en el club hasta el final de la temporada. 

Brahim está demostrando que tiene nivel para jugar en el Real Madrid, pero aunque esta sea la segunda vez que está en el club, lo cierto es que su sueño cuando era pequeño era jugar en el Barça. Este fue su equipo favorito de la infancia y en una entrevista con Quim Domenech llegó incluso a reconocer que su jugador favorito era Leo Messi. 

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid
Brahim Díaz durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Arandina y Real Madrid. EFE/ Mariscal

A pesar de ello su nombre nunca ha estado ligado al club azulgrana.  En 2013, con tan solo 14 años, dejó el Málaga para fichar por el Manchester City. Con 17 años debutó bajo las órdenes de Guardiola en la Copa de la Liga y en 2019 fichó por el Real Madrid, de donde salió tan solo un año después para probar suerte en la Serie A. Ahora ha vuelto a la capital española y parece que está poniendo todo de su parte para ganar peso en los planes de Ancelotti. 

De pequeño además se dedicó a ser recogepelotas, papel que tuvo cuando Isco Alarcón jugaba en el Málaga. El centrocampista era una estrella y Brahim siempre soñó con jugar con él, algo que pudo cumplir cuando fichar por el Real Madrid. 

Brahim Díaz en su presentación con el Real Madrid. EFE/ Javier Lizón

El otro gran hobbie de Brahim Díaz

En estos momentos el centrocampista está centrado en conseguir ganarse la confianza de Ancelotti y tener un puesto protagonista en el Real Madrid. Por ahora va por buen camino y fuera del campo de fútbol se entrena para conseguir su objetivo, aunque tiene una afición a la que también dedica una gran parte de su tiempo: los videojuegos. 

El hispano-marroquí ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales como pasa algunos momentos del día jugando al Fortnite, que parece ser uno de sus videojuegos favoritos. Comparte estos momentos con amigos e incluso se le ha visto con compañeros de equipo que también comparten esta afición.

Brahim Díaz celebra un gol besando el escudo del AC Milan. EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta