El político que podría perder su puesto por ir a ver a Cristiano Ronaldo: el gobierno pagó los gastos y piden su dimisión
Faltó a sus responsabilidades profesionales por acudir a un partido del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los jugadores más reconocidos y seguidos del planeta. Su fama es tal que muchas son las personalidades que aprovechan cualquier momento para poder ver en directo al astro portugués.
Uno de los que no ha querido perder la oportunidad de vivir en primera persona la magia del luso ha sido Kengo Oishi, gobernador de Nagasaki, que decidió faltar al trabajo para no perderse el partido del Al-Nassr y París Saint-Germain.
Ambos equipos disputaron un amistoso en verano, concretamente el día 25 de julio, en Osaka y el político japonés fue uno de los asistentes. El problema es que esta visita podría costarle su puesto. Según ha informado South China Morning Post, el gobernador pagó su propia entrada para ver a Cristiano Ronaldo, pero el resto de gastos no corrieron de su cuenta.
Tanto los gastos del viaje como el alojamiento habrían sido cubiertos por el gobierno y esto no habría sentado nada bien a la población del país, que ha empezado a pedir su dimisión después de que prefiriese ir a ver jugar a Cristiano Ronaldo en lugar de acudir a una importante reunión de gobernadores que tenía lugar ente los días 25 y 26 de julio.
En esta cita se trataron temas como la disminución de la tasa de natalidad del país, la contracción de la población rural y el impacto del calentamiento global, pero Oishi decidió dejar a un lado sus responsabilidades para acudir al partido en Osaka, un acto que podría costarle su puesto y obligarle a dimitir.
¿Cristiano Ronaldo como una estrategia de promoción?
La excusa que ha puesto el político para tapar su fallo ha sido que utilizó este encuentro para convencer a Cristiano Ronaldo para que formase parte de la promoción de Nagasaki, algo que no se han creído todos.
Muchos son los que piden su dimisión ya que consideran que ha abusado de su cargo, sin embargo, hay otros que sí se creen esas explicaciones y aseguran que estaba actuando de forma profesional por el bien de Nagasaki. Habrá que ver como desemboca este conflicto, pero en estos momentos hay una gran división de opiniones sobre lo que debería pasar con Oishi.