Cristiano Ronaldo y la ‘Isla de los Multimillonarios’, los magnates que viven allí y los requisitos que deben cumplir
El astro portugués ha adquirido una vivienda en este lujoso paraíso en el que residen algunas de las personas más ricas del planeta
Cristiano Ronaldo se ha convertido en una estrella dentro y fuera del césped. Su talento en el fútbol y sus contratos publicitarios le han llevado a acumular una gran fortuna que le permite tener caprichos millonarios que no están al alcance de cualquier bolsillo.
El último lujo que se ha dado el astro portugués ha sido una mansión en la conocida ‘Isla de los Multimillonarios’, un paraíso ubicado en la la Isla de Bahía de Jumeirah y en el que residen algunas de las personas más ricas del planeta.
La casa de Cristiano Ronaldo cuenta con 30.000 metros cuadrados y seis dormitorios, alojamiento para empleados, piscina, acceso privado a la playa, garaje con capacidad para siete autos. No se ha conocido el precio que el portugués ha pagado por esta lujosa mansión, pero se estima que el precio podría rondar los 27 millones de dólares (casi 25 millones de euros).
La isla está bañada por las las aguas cristalinas del Golfo Pérsico, pero lo cierto es que se necesitan cumplir varios requisitos para poder adquirir una vivienda en este paraíso. Las autoridades locales han implantado una serie de reglas para obtener una visa de residencia, incorporando autorizaciones adicionales para personas adineradas que inviertan en propiedades allí o para trabajadores con habilidades técnicas o científicas avanzadas.
Uno de estos requisitos pasa por justificar que la persona que vaya a vivir o adquirir una residencia allí pagará un mínimo de 250.000 dirhams al año (63.000 euros) en concepto de impuestos al gobierno y que el valor de la inversión inmobiliaria no será inferior a los 2 millones de dirhams (unos 503.000 euros).
Para aquellos que tengan un talento de alto valor, como ingenieros o especialistas en IA entre otros, estos requisitos son más bajos, pero necesitan una carta de aprobación del departamento estatal correspondiente a su especialidad.
Otros magnates que como Cristiano Ronaldo han comprado una mansión en la ‘Isla de los Multimillonarios’
El lujo y la privacidad de este paraíso ha llamado la atención de muchas de las personas más ricas del planeta. Algunos de los magnates que como Cristiano Ronaldo se han hecho con una vivienda en esta isla son el millonario saudí Mohammed Abdul Latif Jameel; el oligarca ruso de la siderurgia Andrei Skoch; la empresaria angoleña que controla el cemento y las telecomunicaciones de su país Isabel Dos Santos; o el millonario israelí del juego Teddy Sagi.