Al descubierto el patrimonio de Cristiano Ronaldo: la cifra millonaria que confirma que es un crack dentro y fuera del césped
El futbolista portugués sigue siendo uno de los deportistas más millonarios
Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en probar fortuna en el deporte de Arabia Saudí. Con un contrato de 200 millones anuales, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia, provocando que su patrimonio aumentara considerablemente en el último año.
Además de cobrar por contrato, el luso es uno de los jugadores con contratos publicitarios más elevados. Ha sido durante muchos años la imagen de Nike y ha llegado a tener ingresos de 100 millones gracias a los sponsors. Fuera del deporte, ha querido invertir, creando proyectos empresariales que también le han hecho de oro.
Cuenta con una cadena de hoteles de lujo que está en constante expansión, clínicas de trasplantes capilares y un sinfín de empresas que comparte con algunos miembros de su familia. A todo esto hay que sumar el valor de sus bienes, es decir, el total de sus propiedades, coches y otros accesorios de lujo.
El patrimonio neto de Cristiano asciende a los 500 millones de euros
El mejor año de ingresos para Cristiano Ronaldo fue 2020, sumando más de 1000 millones a su cuenta bancaria, tal y como informaron desde la revista Forbes. Actualmente, tiene un patrimonio neto de 490 millones de euros, superando considerablemente al de otros deportistas de élite.
Si sumamos todos los sueldos que ha recibido como futbolista, obtenemos una cantidad de 690 millones, el resto pertenecen a acuerdos publicitarios e ingresos por sus proyectos empresariales. Por mucho que Jon Rahm, golfista español, se haya convertido en uno de los mejores pagados del mundo, seguirá sin superar al luso.
Cuando Cristiano tome la decisión de colgar las botas, todavía tendrá grandes ingresos gracias a la inversión que ha hecho creando una cadena hotelera, una firma de moda, una clínica estética y otros muchos proyectos más que desconocidos.
Solo hay dos deportistas que en la actualidad pueden compararse económicamente con el cinco veces Balón de Oro: Tiger Woods y Floyd Mayweather. El portugués espera seguir todavía en el pie del cañón, anotando goles para seguir agrandando su leyenda.