¿Son Cristiano Ronaldo y Messi los deportistas más millonarios? La mujer que dobla sus fortunas
Esta mujer danesa tiene un patrimonio mucho mayor que el de ambos futbolistas
Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han convertido en dos de los deportistas más famosos de la historia. Ambos han liderado una década del fútbol mundial protagonizando una rivalidad que recordaba a la de las películas de ciencia ficción. A pesar de todo lo que han generado en estos años, no son los más millonarios del sector.
Según han anunciado desde la revista Forbes, hay una deportista olímpica que dobla la fortuna de ambos. Incluso si juntaran sus ganancias, no superarían los 1300 millones que posee Anna Kasprzak, jinete danesa que ha participado en diversos Juegos Olímpicos en la destreza de doma clásica.
Tanto Messi como Cristiano tienen sueldos millonarios en sus respectivos equipos, pero gran parte de su fortuna proviene de contratos millonarios y proyectos empresariales que han ido creando durante estos años. En el caso del luso, cuenta con una cadena de hoteles, clínicas estéticas, firmas de moda…
Kasprzak supera a Messi y Cristiano gracias a su marca de calzado
Aunque la doma clásica es un deporte que tiene un buen salario, no genera tanto como el fútbol y los sueldos no son tan millonarios. Por eso, cobra más sentido que la mayor parte de la fortuna de la jinete danesa provenga de alguna empresa que posee. En este caso, es dueña de ECCO, firma de calzado conocida en el mundo entero.
Junto a su madre y hermano, Anna es copropietaria de esta marca de zapatos que cuenta con más de 2000 tiendas en todo el mundo. En 990 países, podemos encontrar establecimientos. El calzado de esta multinacional destaca por su calidad, ya son elaborados a base de cuero.
En estos momentos, se estima que Messi tiene unos 600 millones euros de patrimonio. A diferencia de Cristiano, el argentino no se ha emergido aún en el mundo empresarial, aunque tiene algunos restaurantes y pequeños hoteles en España. Es por eso por lo que el jugador del Al-Nassr llega a los 1000 millones.
Si los dos jugadores juntaran sus ganancias anuales, superarían ligeramente a Anna Kasprzak, pero no por mucho. La jinete ha encontrado fuera del deporte un negocio redondo. En España hay tres tiendas de ECCO ubicadas en Madrid, Málaga y Bilbao.