El nuevo hito de Cristiano Ronaldo que comparte con Beyoncé y confirma que es más popular que Leo Messi
La empresa informática estableció un ranking donde el luso vuelve a superar con creces al argentino
Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han convertido en los futbolistas más famosos de la historia. Su rivalidad deportiva ha estado presente durante la última década y aunque los títulos ponen al argentino por delante del luso, hay en ciertos aspectos donde parece que el cinco veces Balón de Oro le pasa por delante.
El pasado mes de septiembre, Google cumplió 25 años. Para conmemorar este aniversario, realizaron un ranking de las búsquedas que más se habían realizado en los años que lleva existiendo el navegador. En la sección de deportes, el nombre de Cristiano Ronaldo es el más tecleado.
Esto demuestra que el jugador del Al-Nassr tiene una popularidad a nivel mundial nunca vista en el deporte. Ni Messi, ni Michael Jordan, él se ha convertido en el más buscado. Incluso supera a otros temas como Spiderman, Beyoncé, El Lobo de Wall Street y Torre Eiffel.
Messi no ha logrado captar la atención de tantas personas como Cristiano Ronaldo
Este ranking elaborado por Google explica que el impacto social que ha tenido Cristiano Ronaldo ha sido mayor. Si algo ha destacado de su figura es su fuerte personalidad. Ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera, pero también actos solidarios que han dado la vuelta al mundo.
De hecho, publicitariamente, el exfutbolista del Real Madrid ha sido una mina de oro durante muchos años. Ha sido la imagen de Nike durante muchos años, teniendo incluso su propia marca de botas. Messi también es la cara visible de Adidas, principal competidora de la firma americana.
A sus 38 años, Cristiano Ronaldo sigue abriéndose hueco en nuevos mercados. Su llegada a Arabia Saudí provocó que, en Oriente Medio, su popularidad aumentara considerablemente, siendo la estrella de la competición. Gracias a su presencia, muchos futbolistas se han animado a probar suerte.
Este último año, Messi ha aumentado sus búsquedas en Google después de ganar el Mundial de Qatar. Al igual que el luso, también se ha abierto a nuevos mercados, llegando a la MLS, donde es toda una celebridad al nivel de las grandes estrellas de Hollywood que residen en el país.