La última gran inversión de Cristiano Ronaldo: amplía su imperio con una compra de 56,8 millones de euros
El futbolista del Al-Nassr ya es propietario de una de las multinacionales más grandes de su país
Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas con mayor patrimonio. Desde que comenzó a despuntar en el Sporting de Lisboa y en el Manchester United, tuvo claro que cuando se retirara, quería ser un empresario de éxito. Aprovechando sus millonarios sueldos de estos años, ha ido ampliando su imperio.
Ahora mismo es el jugador mejor pagado del mundo, recibiendo unos 200 millones por temporada. Este sueldo le ha ayudado a dar su último gran golpe comprando el grupo audiovisual COFINA, uno de los más importantes de su país. El luso ya es el nuevo Silvio Berlusconi de la televisión portuguesa.
La empresa tiene Correio da Manha, periódico más vendido en el país, TV GUIA, revista con tirada semanal, y CM TV, uno de los canales más exitosos. De hecho, en los últimos años, ha logrado colocarse líder de audiencias, superando a la televisión pública y a canales asentados en la vida de los portugueses.
Cristiano Ronaldo ha pagado 56,8 millones para ser el magnate del país
Al igual que ya hizo Silvio Berlusconi con Mediaset, Cristiano Ronaldo se ha adentrado en el mundo audiovisual con COFINA. Según han informado diversos medios lusos, el ex del Real Madrid ha pagado 56,8 millones para hacerse con la empresa.
A largo plazo, se espera que el jugador ayude a que el grupo pueda expandirse. En Portugal, el cinco veces Balón de Oro es tratado como una estrella. Para muchos, es el personaje más importante de la historia del país y desde la multinacional saben que será un propietario único para seguir creciendo con la base que ya tiene.
Como Cristiano está totalmente centrado en seguir triunfando con el Al-Nassr, no ha podido viajar al país europeo para firmar la operación. Ha mandado a Miguel Paixao, persona de máxima confianza, para cerrar el acuerdo en su nombre.
Hoteles, firma de moda y ahora un grupo audiovisual de máximo éxito para aumentar un imperio empresarial a la altura de los grandes empresarios. Sin duda, su ambición en los terrenos de juego es un aspecto que también lo caracteriza en el mundo de los negocios.