Cristiano Ronaldo se ha enamorado de estos platos típicos de la gastronomía árabe
El futbolista del Al-Nassr continúa haciendo historia en el fútbol mundial
Cristiano Ronaldo lleva un año viviendo en Arabia Saudí, un cambio que vino de perlas a la familia después de la mala etapa que atravesaron en Manchester. Deportivamente, sigue marcando diferencias y en su día a día puede compartir más tiempo con su familia, realizando actividades y viajando.
El luso es un gran amante de la gastronomía. Siempre que viaja, le encanta conocer la comida típica de cada país, así como degustar algunos de los mejores restaurantes del mundo. En su visita a Dubai, estuvo en Leña junto a Georgina Rodríguez. Este local pertenece a Dani García, conocido chef español.
El nutricionista del Al-Nassr, José Blesa, ha confesado en una entrevista para Relevo cuáles son los platos favoritos de Cristiano Ronaldo en su nueva dieta. El primero de ellos es el hummus. Esta masa de garbanzos aporta muchos nutrientes y entra de lleno en la alimentación diaria de los futbolistas de la plantilla.
El fattush y el arroz con cordero también encanta a Cristiano
Cierto es que Cristiano Ronaldo ya venía con una dieta establecida, pero el nutricionista del club árabe le dio ideas para añadir algunos platos típicos. El arroz con cordero le gusta mucho, así como el fattush, que es una ensalada cuya base es la lechuga, el pepino y el tomate.
Aunque es habitual que los grandes clubes tengan cocineros especializados, José Blesa explica que en la liga saudí solo 3 equipos han añadido esta pieza a su plantilla, siendo el Al-Nassr uno de ellos. Los otros son el Al-Hilal de Neymar y el Al-Ittihad de Karim Benzema.
Cristiano Ronaldo es un jugador muy disciplinado, un aspecto que ha sido clave en su carrera deportiva. El staff del conjunto árabe quedó impresionado con él cuando comenzaron a tratar con él. “Trabaja como si tuviera 16”, admite José Blesa.
Por último, otro plato que ha llamado la atención del cinco veces Balón de Oro es la baba ganoush. Similar al hummus con la diferencia que su alimento principal es la berenjena y no los garbanzos. Todos ellos tienen un aspecto en común y es que son muy saludables para añadirlos al día a día.