Desvelan contactos entre la familia de Neymar y el Barça: su vuelta fue una opción aún estando en Arabia Saudí

La directiva azulgrana se planteó seriamente su regreso después de que el PSG le comunicase que no contaban con él

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando el París Saint-Germain comunicó a Neymar sus deseos de no seguir contando con él en la plantilla surgieron muchos rumores que lo situaron de vuelta al Barça, sin embargo, el brasileño terminó poniendo rumbo a Arabia Saudí, donde en estos momentos se encuentra sin jugar a causa de una lesión que se espera le haga perderse prácticamente toda la temporada. 

Ahora, según ha desvelado el diario SPORT, se ha podido conocer que el interés del Barça en traer de vuelta a Neymar fue real. Deco llegó a ponerse en contacto con la familia del carioca para conocer sus planes de futuro y si existía alguna posibilidad de que regresase a la ciudad condal. 

El club saudí Al Hilal ha confirmado el fichaje de Neymar. EFE/Twitter Al Hilal

El pasado verano el PSG dejó claro a Neymar que no contaban con el en la plantilla y, con Ousmane Dembélé en el Parque de los Príncipes, el Barça pensó en el brasileño como una opción para reforzar el ataque. El problema fue que la complicada situación económica del club hizo imposible cerrar la operación. 

El Barça solo se planteaba una cesión o un traspaso mínimo. Ambas opciones se sondearon desde la directiva azulgrana, pero la oferta millonaria de Arabia Saudí complicó, aún más, cualquier posibilidad de ver a Neymar de vuelta en el Spotify Camp Nou.

Neymar calienta con el PSG en el Parque de los Principes

Neymar estaba dispuesto a una cesión desde Arabia Saudí

Según ha informado la citada fuente, la opción de su regreso siguió siendo una alternativa para el Barça a pesar de su llegada a la liga árabe. Desde el club azulgrana pensaron en una cesión desde Arabia Saudí por una temporada y el brasileño parecía estar dispuesto a dar luz verde a esta operación ante sus deseos de volver a la ciudad condal, pero el dinero volvió a ser un problema. 

Financieramente era una operación muy complicada para el Barça y entre los planes del Al-Hilal no se encontraba la opción de dejar salir a Neymar en calidad de cedido después de haber pagado casi 100 millones de euros por su fichaje. Ahora su regreso parece más imposible que nunca. 

Neymar llora tras perder en la serie de penaltis. EFE/ José Méndez
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta