El club de la MLS que quiere pescar en el Atlético de Madrid: ya han hablado de cifras con un intocable de Simeone
Su salida no es una opción en el mercado invernal pero no se descarta que decida marcharse al final de la temporada
El Atlético de Madrid necesita vender jugadores para poder hacer frente a la llegada de nuevos fichajes de cara a la próxima temporada y uno de los que podría salir al final de la temporada es Álvaro Morata, quien se ha convertido ene el objetivo de varios clubes que están dispuestos a pagar por su fichaje.
Morata tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, a pesar de que el club no haya hecho ningún a confirmación oficial de los últimos acuerdos. En 2022 el jugador renovó hasta 2024, acuerdo que extendió en el pasado mes de junio hasta 2026 y en agosto hasta 2027.
Actualmente es uno de los intocables de Simeone y el máximo goleador del equipo, por lo que parece complicado que acepten dejarlo salir, pero las necesidades económicas del club y la última palabra del jugador serán claves para definir su futuro. Según ha informado Relevo, uno de los clubes que estaría interesado en hacerse co su fichaje es Los Ángeles Galaxy, que ya se habría puesto en contacto con Morata.
Por ahora no existe ninguna oferta formal para hacerse con su fichaje en 2024, pero sí han confirmado que se han producido conversaciones informales para hablar sobre cifras de un posible traspaso. Aún no han empezado a negociar de manera real, pero probar suerte en la MLS sería un movimiento que podría parecer muy atractivo para el jugador viendo el gran impacto que ha tenido el fichaje de Messi.
No saldrá del Atlético de Madrid en enero
Lo que sí esta claro es que, en caso de que decida salir del Atlético de Madrid, lo hará en el mercado de verano. Marcharse del club en enero no entra en sus planes, quiere seguir triunfando en el Civitas Metropolitano además de que en verano hay Eurocopa y su marcha a Estados Unidos podría afectar negativamente a su presencia con la selección. Por ahora no se puede descartar ninguna posibilidad sobre su futuro, excepto la de que continuará toda esta temporada en el club rojiblanco.