La cláusula secreta en el contrato de Ancelotti por la que podría salir del Real Madrid antes de 2026
Florentino Pérez podría deshacer el acuerdo sin tener que pagar ninguna indemnización si no cumple con una condición
El Real Madrid cerró el año anunciando la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026. El de Reggiolo terminó aceptando la propuesta de Florentino Pérez, cerrando así la puerta a la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil, sin embargo, parece que su continuidad hasta ese año todavía no está asegurada por completo.
Según ha informado Onda Cero, existe una cláusula en el nuevo contrato de Ancelotti que establece que si el equipo no gana ningún título podrían deshacer el acuerdo sin tener que pagar ninguna indemnización, una condición que de cumplirse supondría que el italiano podría salir antes de lo esperado.
Todavía quedan meses por delante para terminar la temporada, pero en estos momentos el Real Madrid se encuentra líder en la clasificación de La Liga, empatado con el Girona, y es uno de los favoritos para llevarse la Champions League. Parece raro pensar que puedan cerrar la temporada sin ganar ningún título, pero todo puede pasar durante las próximas jornadas.
Un pinchazo y cerrar la temporada sin ningún trofeo podría suponer que el Real Madrid abra la puerta de salida a Ancelotti, pudiendo convertirse Brasil de nuevo en una opción, aunque habría que ver si en la ‘canarinha’ lo querrían de nuevo después de haber tachado de “ridículas” las negociaciones con el italiano tras conocer su acuerdo con el club blanco.
Por ahora tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026 y el hecho de que consiga ganar al menos La Liga ya le haría tener asegurada su continuidad al menos por una temporada más.
Ancelotti quiere seguir en el Real Madrid después de 2026
Ancelotti ya ha dejado claro en varias ocasiones sus deseos por retirarse en el Real Madrid y, si nada cambia, se espera que siga en el club hasta 2026, pudiendo ser ese el año en el que decida alejarse de los banquillos. Tras anunciar su renovación se pronunció sobre esta posibilidad y no cerró la puerta a seguir más allá de ese año, aunque todo dependerá del “éxito” que consiga hasta entonces.
“Puede ser que 2026 sea el último año que yo entrene, pero puede ser también que no. Hasta el 2026 voy a ser entrenador, pero puedo serlo en 2026, 2027 o 2028, me gusta Madrid y quiero quedarme aquí”, aseguró ante los medios de comunicación abriendo la puerta a la posibilidad de firmar una nueva renovación dentro de dos años.