Actualizado
Real Madrid vs Borussia Dortmund: las aerolíneas se preparan ante un desplazamiento masivo por la Champions
El Real Madrid y el Borussia Dortmund no estarán solos en Londres, se espera que miles de aficionados se desplacen con o sin entrada, creando una alta demanda
El Real Madrid y el Borussia Dortmund se verán las caras en la final de la UEFA Champions League. Se espera que miles de alemanes y españoles lleguen a Londres durante la próxima semana, sobre todo en la jornada del viernes y sábado, día en el que se disputará el partido.
Ante la alta demanda, la primera en tomar medidas ha sido Ryanair, que ha anunciado la adición de más de 2.000 asientos adicionales hacia Londres para tratar de cubrir la gran oferta.
La aerolínea ha confirmado que los vuelos extra estarán operativos desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, con salidas desde Madrid y Dortmund hacia la capital británica.
Desde Madrid, Ryanair ha programado dos vuelos adicionales al aeropuerto de Londres Stansted el 31 de mayo a las 10:00 y a las 10:55, y un vuelo de regreso el 2 de junio a las 18:35. Desde Dortmund, se han añadido dos vuelos adicionales el 31 de mayo a las 9:25 y a las 21:20, otro vuelo el 1 de junio a las 8:55 y tres vuelos de regreso desde Londres el 2 de junio a las 11:50, 13:50 y 15:50.
Se espera una invasión de aficionados sin entrada
El conjunto merengue anunció que recibieron más de 62.708 peticiones. Por cada una, se pueden añadir hasta dos personas. En el caso del equipo alemán, han sido 400.000 personas las solicitantes, teniendo en cuenta que Dortmund cuenta con 600.000 habitantes.
Aunque el estadio de Wembley solo tiene capacidad para 90.000 aficionados, se espera que viaje mucha gente, sobre todo del Borussia Dortmund, sin entrada.
Desde que se conoció que la final de esta edición se iba a celebrar en Londres, los precios para la semana del 27 de mayo, al 2 de junio, se dispararon, más aún cuando se conoció quienes iban a ser los finalistas.
Ryanair asegura que estos vuelos adicionales permitirán a los aficionados llegar y salir de Londres con facilidad, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de las celebraciones antes y después del partido.