Bombazo a la vista: tiene pie y medio fuera del Atlético de Madrid y Florentino Pérez se apunta a la puja
Uno de los futbolistas más importantes de la Era Simeone podría marcharse el próximo verano
El Real Madrid comienza a establecer la hoja de ruta para los fichajes de la próxima temporada. Sin esperarlo, Florentino Pérez se ha encontrado con una situación que, de realizarse, sería el bombazo del mercado invernal. Un futbolista rojiblanco que gusta mucho en la dirección técnica podría marcharse el próximo mes de enero.
José María Giménez es uno de los pilares de Simeone. El uruguayo es de los mejores defensores del Atlético de Madrid, pero las numerosas lesiones que sufre han provocado que, por primera vez, se planteen venderlo. Necesitan un central más regular que pueda durar más partidos.
El charrúa tiene un gran nombre y pretendientes no le faltarán. En España, el Real Madrid no es el único interesado, pues el Barça también se ha interesado en su situación, tal y como ha informado Ekrem Konur, periodista deportivo. Aunque es feliz junto a Simeone, sabe que es el momento del cambio.
Al Real Madrid y Barça se suman Newcastle, Arsenal y Manchester United
Siguiendo con las informaciones del periodista anteriormente mencionado, en Inglaterra hay hasta tres equipos interesados en firmarlo. El Newcastle United de Bin Salman es uno de los que están en la puja. Desde la llegada del magnate, el equipo ha dado un cambio radical en su plantilla.
Arsenal y Manchester United también han mostrado interés. Ambos buscarán mejorar sus proyectos y el central uruguayo es una gran alternativa. Cierto es que el Real Madrid tiene su defensa bien cubierta con Rüdiger, Alaba, Militao y Nacho, pero el brasileño cayó lesionado de gravedad.
Florentino Pérez ve a Giménez como una oportunidad de mercado para la próxima ventana. Incorporaría un central con experiencia, capaz de ser contundente dentro del sistema de rotaciones. Además, de realizarse, sería una operación que dolería y mucho a los aficionados rojiblancos.
El Barça también estará atento, pues con las lesiones habituales de Ronald Araujo necesitan un nuevo perfil. Íñigo Martínez no parece estar preparado para las exigencias del Barça, tal y como se pudo ver en el partido ante el Mallorca.