La guerra entre Israel y Palestina pasa factura a Benzema: podrían quitarle el Balón de Oro si se confirman las sospechas
En los últimos días, diversos mandatarios franceses han acusado al futbolista de tener vínculos con una organización islámica
Karim Benzema se ha convertido en noticia en los últimos días después de que el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y la Senadora, Valérie Boyer, le hayan acusado de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes, organización islámica que es considera terrorista en algunos países, como Arabia Saudí.
El exfutbolista del Real Madrid nunca se ha escondido y ha mostrado al mundo entero que es musulmán. De hecho, uno de los motivos que le hicieron cambiar Europa por Arabia Saudí fue su deseo de vivir en un país donde practicaran su religión. “La Meca está cerca. Estoy en mi lugar”, confesó el galo al firmar con el Al-Attihad.
Los Hermanos Musulmanes son una organización que tiene entre 500.000 y 1.000.000 miembros en diversos países árabes como Palestina. Esta emanación local se convirtió en Hamás, actual grupo terrorista que está liderando los ataques a Israel.
Benzema tomará acciones legales de manera inmediata
Ambos miembros de la política francesa ya han sido contestados: “No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo”, afirmó Karim Benzema. Ya ha puesto el caso en manos de sus abogados y denunciará por difamación e injuria pública.
Durante este conflicto bélico, el ganador del Balón de Oro lanzó un mensaje en Redes Sociales denunciado los bombardeos de Israel a población civil sobre la franja de Gaza. Esto fue el acto que desató la polémica entre los políticos franceses. La Eurodiputada, Nadine Morano, incluso acusó a Benzema de ser parte de la propaganda de Hamás.
Desde el país europeo ha comenzado a surgir un movimiento para eliminarle la nacionalidad francesa, considerando que ha deshonrado y traicionado a su país. Además, como el Balón de Oro lo entrega France Football, también han propuesto quitarle el galardón que ganó el año pasado.
Benzema ha sido un jugador muy controvertido en la Selección Francesa y solo suma 97 internacionalidades, teniendo en cuenta que fue apartado por el Caso Valbuena. La leyenda del Real Madrid se enfrenta a una nueva polémica que termina de romper las relaciones del galo con el fútbol de su país.