El logro de Karim Benzema y Leo Messi con el que superan a otras estrellas como Modric o Sergio Ramos

El delantero ex del Real Madrid sigue teniendo un precio muy elevado a pesar de su edad

Benzema Real Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Karim Benzema se ha convertido en uno de los ídolos del futbol saudí después de que se marchara a la competición este verano. Su llegada fue inesperada, ya que todo parecía indicar que iba a renovar por una temporada más con el Real Madrid. La oferta del Al-Ittihad supero con creces sus expectativas. 

Al marcharse a una liga con un nivel inferior, su valor de mercado disminuyó considerablemente, al igual que el de Cristiano Ronaldo, quien había llegado unos meses antes. No obstante, sigue siendo uno de los futbolistas con mayor valor de mercado, entre los que ya superan los 36 años. 

Karim Benzema, futbolista del Al-Attihad
Karim Benzema durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. EFE/Mariscal

Leo Messi es quien lidera la lista con un precio de salida de 35 millones. A pesar de que también está jugando en una liga inferior a las europeas, el buen papel que hizo la pasada campaña y el Balón de Oro hacen que se mantenga en este valor. Aun así, poco a poco irá bajando significativamente. 

Cristiano y Benzema están por debajo con 15 millones 

Los que fueran compañeros en el Real Madrid, ahora son las principales estrellas de dos de los mejores equipos de la liga saudí. El galo y el portugués pronto se enfrentarán en un duelo que se verá al rededor del mundo. En este momento, tienen un valor de mercado de 15 millones. 

Cristiano Ronaldo, futbolista del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo celebra un gol de penalti en un partido con Portugal. EFE/EPA/JOSE COELHO

El que más bajón ha pegado ha sido Cristiano Ronaldo. Es consciente de que la edad y competición han sido las causas, pero deportivamente, sigue anotando goles a su ritmo habitual. El caso de Benzema es particular, pues en sus primeros meses en Arabia Saudí, dejó muchas dudas. 

Se veía a un jugador lento, diferente al del Real Madrid. Su última temporada en el Santiago Bernabéu fue buena, pero le costó más de lo que esperaba adaptarse a una competición, a priori, muy inferior. Ahora con Marcelo Gallardo en el banquillo ha mejorado su nivel. 

Karim Benzema en su presentación con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. EFE/EPA/STR

Se espera que pronto de un paso a un lado y cuelgue las botas tras una carrera única. A nivel de clubes lo ha ganado todo e individualmente presume de un Balón de Oro por la extraordinaria temporada que firmó en 2022. 

Comenta el artículo
Cristina Tubilla Guerrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta