Karim Benzema admite que irse a Arabia Saudí ha sido el mayor error que ha cometido en su carrera
El jugador francés ha necesitado medio año para darse cuenta de que debió haber renovado
Karim Benzema se encuentra atravesando una de sus peores etapas como futbolista. Cuando en el mes de mayo tomó la decisión de irse del Real Madrid para jugar en Arabia Saudí, parecía que era una gran decisión. Él estaba contento de vivir en un país con su cultura para terminar su exitosa carrera.
Lo que no se esperaba es que iba a ser tan duramente criticado por los seguidores del Al-Ittihad por su rendimiento. Cuando aún jugaba en España, su nivel era bueno, anotando goles y siendo importante para Carlo Ancelotti. De hecho, Florentino Pérez puso sobre su mesa una oferta de renovación por una temporada más.
En un principio iba a aceptarla, pero antes de reunirse para firmar el nuevo contrato, el Al-Ittihad llamó a su puerta ofreciéndole un salario de estrella y unas condiciones muy difíciles de rechazar. Deportivamente, le prometieron ser uno de los mejores equipos de la competición, pero los numerosos fichajes no han servido de nada.
Benzema se encuentra desaparecido y parece haber abandonado el equipo
Después de su bajo nivel, numerosos aficionados empezaron a cargar contra él en Redes Sociales. Benzema tomó la decisión de cerrarse sus perfiles para evitar el acoso. Antes de terminar el año, diversos medios de comunicación árabes informaron de que el galo podría haber roto el contrato definitivamente.
Personas de su círculo cercano admiten que está destrozado y muy arrepentido por haberse ido del Real Madrid, donde se sentía muy querido por toda la afición. Incluso comienza a considerar que Arabia Saudí podría ser su último destino y colgar las botas de manera inmediata.
Los que sí sueñan con un último baile de una de sus promesas son los aficionados del Olympique de Lyon. Antes de viajar al país asiático, sonó como una posibilidad jugar con el conjunto francés, pero las condiciones económicas no tenían nada que ver.
Ahora mismo el Lyon atraviesa una situación muy mala, estando cerca del descenso. La llegada de Benzema en pleno invierno sería una alegría tremenda para todos los aficionados, que sueñan con que esta negativa dinámica se invierta cuanto antes.