La increíble historia que guarda el chef de Bellingham en Madrid: de ser rechazado por su abuelo a trabajar para los mejores
El futbolista del momento ha contratado un chef para poder mantener una dieta más equilibrada
Jude Bellingham se ha convertido en la estrella del Real Madrid y en el futbolista más seguido del momento. Una de las claves para mantener la forma física y el rendimiento es tener alimentarse de la manera correcta. Cuando llego a la capital, tomo la decisión de contratar un cocinero para mejorar su dieta.
El chef que ha elegido es Alberto Mastromatteo, conocido porque también sigue la alimentación de otros futbolistas y deportistas de élite como Karim Benzema, Eduardo Camavinga, hermanos Hernangómez, Fede Valverde o Axel Witsel. De hecho, fue el delantero francés quien le dio la primera oportunidad.
En una entrevista que dio para El Español, Mastromatteo contó detalles sobre su dura infancia y como hacerse cocinero le ha salvado la vida. Para hacerse un hueco en el mundo de la cocina, tuvo que pasar por muchos otros trabajos como obrero. Allí conoció a muchos amigos que le ayudaron a amar la cocina.
Bellingham lo escoge a pesar de ser el chef oficial del Atlético de Madrid
Jude Bellingham, tal vez asesorado por sus compañeros del Real Madrid, tomo la decisión de contratar a la empresa del chef mallorquín para su alimentación diaria. Además de ser el cocinero de algunos futbolistas, su popularidad le llevó a cocinar para el Atlético de Madrid, el rival capitalino del equipo del futbolista inglés.
Eso sí, Mastromatteo ha admitido que respeta enormemente al conjunto rojiblanco, pero es madridista de corazón. Antes de que cocinara a deportistas e incluso, empresarios del IBEX 35, lo hacía para sus compañeros de piso. Ellos fueron los primeros que quedaron alucinados con su comida.
En 2016 comenzó a cuidar la dieta de Benzema, quien hasta entonces, tenía una alimentación poco seria para un deportista de su nivel. Desde que llevó al galo con Summumm, su empresa hostelera, dio un cambio de 360 grados, mejorando su rendimiento y llegando a ganar un Balón de Oro.
Restaurantes de éxito, una gran plantilla y ganancias millonarias para un chef que no lo tuvo nada fácil para llegar a construir su propio imperio. Esta historia de constante superación es la que también ha seguido Jude Bellingham durante su vida, cumpliendo sus sueños a base de duro trabajo.