El Barça se la quiere devolver a Guardiola tras lo de Echeverri: el sustituto que quiere Xavi para Lewandowski
El polaco podría dejar el club al final de la temporada si llega una buena oferta económica
El Barça sigue buscando un delantero de garantías para sustituir a Robert Lewandowski. Xavi Hernández ya cuenta con Vitor Roque, quien se espera que sea presentado el próximo 5 de enero, pero quieren más y se han fijado un nuevo objetivo para reforzar el ataque en la Premier League.
Lewandowski no tiene asegurada su continuidad más allá de verano. Su rendimiento y sus capacidad goleadora ha caído esta temporada y no se descarta su adiós si llega una buena oferta económica. Ante esta situación, la directiva ha comenzado a buscar al que será su sustituto y, según ha informado Culemanía, una de las opciones que más gusta a Xavi Hernández es la de Julián Álvarez.
La opción de fichar al jugador del Manchester City parece muy atractiva para el de Tarrasa, más ahora que se ha podido conocer que los ‘citizens’ ficharán a Claudio Echeverri, jugador que también estaba en la agenda de posibles incorporaciones del Barça.
Julián Álvarez llegó al Manchester City en 2022 por 21 millones de euros y hasta la temporada pasada no ha conseguido tener mucho protagonismo en el equipo. Ahora gracias a las lesiones de varios jugadores ha podido disfrutar de más minutos y su buen rendimiento ha provocado que sean varios los clubes que se interesen en su fichaje.
Su polivalencia y capacidad goleadora gusta mucho a Xavi Hernández, a quien le gustaría intentar su fichaje para reforzar el ataque, teniendo además ahí una oportunidad para responder al robo de Echeverri, el problema es que se espera que no sea una operación fácil de cerrar para los azulgranas.
El Barça tendría que pagar 50 millones
Xavi Hernández ve en Julián Álvarez el candidato perfecto para sustituir a Lewandowski. Tiene la capacidad goleadora que pide para reforzar el ataque, pero la complicada situación económica del club hace que sea un fichaje muy difícil, a no ser que el Manchester City acepte negociar a la baja.
Para cerrar su incorporación el Barça tendría que pagar unos 50 millones de euros, una cantidad que difícilmente pueden desembolsar en estos momentos. Además, parece complicado pensar que los ‘citizens’ accedan a dejar salir al talento argentino por menos dinero.