Actualizado
El Barça piensa en el adiós de Pedri para sanear las cuentas: 100 millones de euros y se despide del club
El conjunto azulgrana comienza a mover ficha y podrían poner a la venta al que parecía totalmente intocable
El Barça tiene entre manos una operación que dolerá a toda la afición culé. Joan Laporta es consciente de que cada vez están más cerca de terminar con la crisis económica que ha golpeado muy duro en los últimos años. Eso sí, si quieren seguir haciendo refuerzos de garantías, cada vez quedan menos “palancas”.
El club tiene diversas ofertas por jugadores que han mantenido silenciadas durante mucho tiempo, pero de cara al mercado estival esto podría cambiar. Pedro González “Pedri” sería el damnificado, tal y como han apuntado desde Todo Fichajes. El joven centrocampista está comenzando a generar muchas dudas en la entidad.
El canario está sufriendo más lesiones de las esperadas y sus plazos de recuperación son más largos de lo habitual. En el Barça han comenzado a comprarlo con Ansu Fati, quien tenía un enorme potencial hasta que comenzó con la rodilla, paralizando por completo su profesión.
El Manchester City lo quiere y el Barça pide 100 millones
Siguiendo con las informaciones aportadas por el medio anteriormente mencionado, Pep Guardiola sigue desde hace tiempo a Pedri y sería el primero en aprovechar estas dudas del Barça. Aunque desde el club catalán estudien prescindir de él, está claro que solo lo venderán si llega una oferta millonaria.
El Manchester City es uno de los equipos con mayor músculo económico de Europa y ya han confirmado que están dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad récord. Joan Laporta tiene claro que quien quiera sacar al joven futbolista canario debe ofrecer unos 100 millones.
La pasada campaña era prácticamente imposible pensar que los azulgranas iban a escuchar ofertas por uno de los mayores talentos, un jugador que con 18 años ya era un intocable en el Barça y en la Selección Española. Las numerosas lesiones y la irrupción de otros futbolistas dejan al canario en un segundo plano.
Hay que tener en cuenta que las dolencias que está sufriendo Pedri pueden venir derivadas de la carga de minutos que ha tenido desde 2020, momento en el que comenzó a despuntar en el Barça. Con 20 años, ya ha jugado todas las competiciones posibles a nivel de clubes y selecciones.