El Barça ya tiene la solución para el lateral derecho: juega en España y puede acabar con la maldición de Dani Alves
El conjunto azulgrana busca un refuerzo de máximas garantías para una de las posiciones más débiles
El Barça lleva años tratando de buscar un futbolista con la calidad suficiente para hacer olvidar a Dani Alves, una de las máximas leyendas del club. Incluso para tratar de recordarlo, lo volvieron a firmar en 2021, donde estuvo media temporada. Ahora han encontrado al jugador que podría cerrar el círculo maldito.
Óscar Mingueza, Sergi Roberto, Dest, Douglas, Semedo o Aleix Vidal son algunos de los futbolistas que han pasado por el club desde que el carioca se marchó. Ninguno de ellos ha aportado lo esperado. Pero en el conjunto azulgrana son optimistas y creen que Yan Couto, jugador del Girona, es el elegido para acabar con la maldición.
El lateral diestro está siendo uno de los mejores del actual líder de La Liga EA Sports. De hecho, su gran nivel ha provocado que la canarinha ya le haya convocado. En Brasil se ha ganado todos los elogios y muchos le comparan con Alves, leyenda absoluta de la Selección.
El Barça cambia a Yan Couto por Arnau Martínez en la lista de deseos
Mientras que la pasada campaña estaban encantados con el rendimiento de Arnau Martínez, Yan Couto le ha eclipsado por completo, provocando que el club cambie por completo de opinión. De hecho, Michel ha comenzado a dejarlo en el banquillo tras la irrupción del carioca.
Esa similitud que ha llegado desde Brasil, comparando a Couto con Alves, no ha pasado desapercibida en Can Barça y estudian apostar por él para que ocupe una zona primordial para Xavi Hernández. El lateral de 21 años es veloz, tiene técnica y cumple en labores de ataque y defensa.
En este increíble inicio que está firmando el conjunto catalán, suma 1 gol y 3 asistencias en los 11 partidos que ha jugado. Ahora mismo tiene un valor de mercado de 8 millones, pudiéndose revalorizar considerablemente después de sus convocatorias con Brasil.
Aunque aún no hay ninguna decisión tomada, la apuesta del Barça por Couto podría ser una gran oportunidad para acabar con la maldición de Alves. Es joven y tiene mucha progresión para convertirse en el nuevo lateral derecho de la canarinha y del conjunto azulgrana.