El Barça se plantea la salida de Frenkie de Jong: de ser un intocable para Xavi a sacrificado por un viejo deseo de Laporta
Su sueño es jugar en el Barça y podría aterrizar en la ciudad condal el próximo verano
El Barça sigue peinando el mercado en busca de nuevos fichajes y los últimos rumores apuntan a que Luis Díaz, jugador del Liverpool, podría terminar recalando en la ciudad condal. El problema es que su fichaje supondría un gran esfuerzo económico para el club azulgrana, por lo que desde la directiva han comenzado a pensar alternativas para cerrar esta operación.
Según ha informado Christian Martin en Fútbol Total, una de las opciones que se habría comenzado a plantear el Barça sería la de meter a Frenkie de Jong en la operación con el objetivo de conseguir al colombiano sin tener que pagar nada a cambio.
Luis Díaz tiene un valor de 75 millones de euros y Frenkie de Jong de 90 millones, por lo que supondría una operación que el Liverpool podría ver con buenos ojos a pesar de que el extremo colombiano se ha convertido en una de sus estrellas.
Según ha informado el periodista argentino, los ‘reds’ esperan que en algún momento llegue una oferta del Barça por su jugador y si esto se produce sería muy probable que Luis Díaz termine aceptando cambiar la Premier League por España, ya que durante sus primeros días como futbolista profesional confesó que uno de sus grandes deseos pasaba por vestir la camiseta azulgrana.
Duro adiós por un viejo deseo del Barça
El adiós de Frenkie de Jong supondrá un duro golpe para el club, especialmente para Xavi Hernández, quien siempre ha apostado por su continuidad a pesar de haber recibido ofertas de la Premier League en los últimos mercados. Sin embargo, si todo se termina cerrando, Joan Laporta conseguiría a uno de sus viejos deseos.
En 2022 el presidente azulgrana confesó el interés del Barça en su fichaje, pero finalmente fue el Liverpool quien terminó llevándose el gato al agua.
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó. Estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir”, confesó Laporta en su última visita a Colombia. Ahora han vuelto a sonar los rumores que lo colocan en la ciudad condal y esta sí podría ser la vez en la que termine vistiendo la camiseta blaugrana.