El Barça reactiva el interés por una joven perla europea: será el sustituto de Busquets y cuesta 17 millones
El conjunto azulgrana necesita firmar a un jugador para el centro del campo cuanto antes
El Barça perdió la pasada temporada a uno de los pilares fundamentales del equipo. Sergio Busquets tomó la decisión de decir adiós al equipo de su vida y comenzar un nuevo proyecto junto a Messi en el Inter de Miami. Aunque se fichó a Oriol Romeu, quieren realizar un fichaje de máximo nivel para la zona.
En las últimas semanas están siguiendo muy de cerca a Arthur Vermeeren, centrocampista defensivo del Amberes que está dando mucho que hablar. El belga se ha convertido en uno de los líderes del equipo a pesar de su juventud y en el partido que disputaron el miércoles en Champions League volvió a ser el más destacado.
Tal es su nivel que en el país muchos lo ven como el heredero de Kevin De Bruyne, uno de los mayores talentos que han salido en la historia del fútbol de Bélgica. En el partido ante el Shakhtar consiguió igualar un récord nacional que solo tenía el mediocentro skyblue: dar dos asistencias en un mismo encuentro de Champions League.
El Barça estudiará su fichaje por 17 millones de euros
Deco, Director Deportivo del Barça, está muy pendiente de la progresión del jugador del Royal Antwerp. Por suerte, al coincidir en el mismo grupo de Champions League, podrán ver de cerca cómo se las gasta. En el debut azulgrana en esta edición, quedaron asombrados con su nivel.
Creen que tiene nivel y cualidades para relevar a uno de los futbolistas más importantes de la historia del Barça. Para Xavi Hernández es primordial tener un pivote que sepa sacar el balón, por eso actualmente es Frenkie De Jong quien está ocupando esta zona.
El problema es que el neerlandés ha rechazado la oferta de renovación que ha puesto sobre su mesa, avivando la llama de una posible marcha el próximo verano. Vermeeren está deseando dar un salto y la opción de los blaugranas ha llamado especialmente su atención.
Si Joan Laporta logra su fichaje, se aseguraría un jugador de futuro que tiene toda la carrera por delante para exprimir al máximo sus cualidades. Kevin De Bruyne siempre fue una debilidad en el Barça, por lo que conseguir a su heredero sería una extraordinaria noticia.