La cantidad que le costaría al Barça despedir a Xavi Hernández antes de que termine su contrato
El dinero podría ser una de las razones por las que la directiva todavía no ha decidido despedir al egarense
La última derrota del Barça en la Supercopa de España frente al Real Madrid (4-1) ha provocado que el futuro de Xavi Hernández en el banquillo vuelva a ser puesto en duda. Desde hace meses se está rumoreando con su posible despido, sin embargo, parece que al menos continuará hasta el final de la temporada.
Joan Laporta ha asegurado que sigue confiando en Xavi Hernández, pero los resultados que consiga hasta el final de la temporada serán claves. Si cierra la campaña sin ningún título la directiva no dudará en ponerle la carta de despido sobre la mesa, aunque su marcha supondría que el club tendría que hacer un importante desembolso.
Según ha informado el portal web madrid-barcelona.com, despedir a Xavi Hernández antes de que termine su contrato supondría que el club le tendría que pagar unos 40 millones de euros brutos, una cantidad que en estos momentos parece inviable que puedan desembolsar por su complicada situación económica.
El de Tarrasa tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025, por lo que según el acuerdo todavía tiene un año y medio por delante para seguir en el banquillo. En caso de que decidan destituirlo en estos momentos tendrían que pagarle el salario que le queda pro recibir de esta temporada además de todo el sueldo que le pertenecería por la siguiente campaña.
Según informa OneFootball, Xavi Hernández percibe en estos momentos 12 millones de euros netos por temporada, lo que supone más de 25 millones de euros brutos. De esos 12 ‘kilos’ 8 son de su ficha y los otros 4 para repartir entre su cuerpo técnico, una cantidad que multiplicando significaría que el Barça tendría que desembolsar casi 40 millones de euros brutos para despedir al egarense.
¿Es el dinero la razón por la que el Barça no despide a Xavi?
El dinero podría ser así la principal razón por la que Laporta ha decidido no despedir a Xavi Hernández todavía y esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión sobre su futuro en el club. Aunque la situación del Barça mejora poco a poco todavía no es lo suficientemente buena para hacer este tipo desembolsos, pudiendo ser ese el respaldo por el que de Tarrasa todavía se mantiene a los mandos del banquillo.
Además, ha transcendido que podría haber una tercera persona que estaría ejerciendo presiones para mantener a Xavi Hernández en el banquillo. Por ahora todo parece apuntar a que seguirá hasta verano, pero después lo que pueda pasar con su futuro es una incógnita y desde la directiva ya se mueven para buscar al que será su sustituto.