El Barça lo dejó escapar y vuelve a ser una opción para 2024: tiene 19 años y cuesta 15 millones
El conjunto azulgrana está muy atento a la situación de uno los viejos deseos
El Barça es uno de los equipos a nivel europeo que más está apostando por la juventud, tanto local, con los jugadores de la plantilla, como del exterior, con fichajes como el de Vitor Roque. Durante la pasada temporada estuvieron muy atentos a un futbolista brasileño que estaba dando de qué hablar, pero fue fichado por otro club.
Andrey Santos tomó la decisión de dar el salto a Europa con el Chelsea. El club londinense tomó la decisión de cederlo al Nottingham Forest, donde todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar su enorme potencial. El club azulgrana es consciente de la situación y estarán muy atentos a lo que pueda suceder.
Además del Barça, el joven de 19 años llamó la atención al Real Madrid, otro de los clubes que más está apostando por el talento joven. Endrick Moreira ha sido el último gran fichaje de Florentino Pérez en Brasil. Al conocer que fichaba por el Chelsea se apartaron de la operación.
El Barça estudia su fichaje como relevo de Busquets
Una de las posiciones más importantes del esquema de Xavi Hernández es el pivote, zona ocupada durante muchos años por Sergio Busquets. El canterano era fundamental y con su marcha no se firmó ningún relevo de garantías. Oriol Romeu cumple defensivamente, pero no en las labores de ataque.
Por eso están buscando un jugador joven que pueda cumplir en la zona. Actualmente tienen a Ilkay Gündogan y Frenkie De Jong, pero el alemán ya supera los 30 años y el neerlandés no tiene el futuro asegurado en el Barça. Ha rechazado la primera oferta de renovación que han puesto sobre su mesa.
Con Andrey Santos se asegurarían un refuerzo para muchos años, pero su potencial no saldría de inmediato. Habría que tener algo de paciencia y esperar cómo se adapta al fútbol europeo. Esperan que en la Premier League comience a tener más oportunidades.
De momento el jugador pertenece al Chelsea, que lo está examinando muy de cerca. Tienen claro que sí no cumple con las exigencias, escucharan ofertas para tratar de conseguir rentabilizar la operación.