El Barça se asegura su primer fichaje para 2025, ya está apalabrado y firmará en los próximos días
La directiva tendrá que pagar 51 millones y se espera que todo quede cerrado antes de que acabe el mes de enero
El Barça ya tiene en su plantilla a Vitor Roque, que será presentado hoy a las 11:00 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero son varias las joyas brasileñas que están siguiendo de cerca para su proyecto de futuro. Además de Savinho, la directiva azulgrana también estaba muy pendiente de la situación de Estevao William, cuyo fichaje ya tendrían asegurado.
Así lo ha confirmado El Gol Digital apuntando a que, según fuentes cercanas al Palmeiras, Deco ya tendría apalabrado al joven conocido como ‘Messinho’. Muchos han sido los clubes que se han interesado en su fichaje, como PSG, Arsenal o Manchester City, pero es el Barça quien ha conseguido llevarse a la joven perla brasileña.
El jugador habría rechazado todas las propuestas para jugar en el Barça, pero, al igual que en el caso de Endrick y el Real Madrid, tendrán que esperar a que cumpla la mayoría de edad para que pueda aterrizar en la ciudad condal. Actualmente tiene 16 años y será en verano de 2025 cuando pueda comenzar a vestir la camiseta azulgrana.
El acuerdo ya estaría pactado entre ambas partes, aunque todavía no hay una firma que lo haga oficial. La cantidad que el Barça tendrá que pagar por la joven perla brasileña son 51 millones de euros más variables, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta los problemas financieros del club.
Firmará con el Barça antes de que acabe enero
Sea como sea, Laporta está muy entusiasmado con este movimiento y los rumores apuntan a que Messinho terminará jugador en el Barça a partir de 2025, cumpliendo así su sueño de seguir los pasos de algunos de sus ídolos como Neymar o Messi.
Aunque el acuerdo ya está apalabrado no hay ninguna firma que lo ratifique, pero se espera que todo pueda materializarse antes de que acabe el mes de enero, dejándose asegurado el Barça su fichaje en este mercado invernal.