Actualizado
El Atlético de Madrid se fija en Alexander Sorloth como sustituto de Morata para la próxima temporada
La directiva podría aprovechar la venta de Correa para pagar su traspaso
El Atlético de Madrid sigue buscando jugadores que puedan llegar al equipo para reforzar el ataque. En estos momentos el dueño de la delantera es Álvaro Morata, pero la directiva quiere fichar a un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada para que el madrileño pueda tener minutos de descanso.
Son varias las opciones que maneja la directiva, pero la complicada situación económica del equipo hace que sea prácticamente imposible cerrar grandes incorporaciones, por lo que están apostando por jugadores que terminen contrato al final de la temporada o que puedan llegar por un bajo precio.
En las últimas se ha podido conocer el interés del Atlético de Madrid en un jugador de La Liga. Según ha informado el portal fichajes.com, Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, estaría buscando salir en el mercado de verano y el Civitas Metropolitano podría convertirse en su próximo destino.
El noruego llegó esta temporada al Girona como un fichaje estrella, sin embargo, su paso por el ‘submarino amarillo’ no ha sido como se esperaba. No está teniendo los minutos de los que pensaba que disfrutaría cuando aceptó su traspaso y eso le habría llevado a pensar en su salida de la Cerámica al final de la temporada.
Sorloth buscaría salir en el mercado de verano y el Atlético de Madrid podría estar dispuesto a abrirle las puertas. A pesar de que no ha podido disfrutar de todos los minutos que le gustaría tiene buenos datos goleadores, en lo que va de temporada ha conseguido anotar 8 goles y sumar 2 asistencias en 21 partidos con el Villarreal.
Estos datos, sumados a que su fichaje tampoco supondría un desembolso millonario para el club ha provocado que desde la directiva no descarten su fichaje en el mercado de verano para reforzar el ataque.
Su fichaje dependerá de las ventas del Atlético
El fichaje de Sorloth es una opción para el conjunto rojiblanco, pero su llegada dependerá de las ventas que consiga cerrar el equipo en el mercado invernal y en la próxima ventana de traspasos. El noruego tiene un valor de mercado de 14 millones de euros y contrato con el Villarreal hasta 2028, por lo que aunque su precio no sea ninguna exageración los colchoneros tendrán que realizar movimientos para cuadrar cuentas.
Una de las ventas que el Atlético de Madrid podría aprovechar para financiar esta operación sería de Ángel Correa, que en estos momentos parece ser el jugador que está más cerca de abandonar el Civitas Metropolitano. No tiene minutos y ha dado luz verde a su agente para escuchar ofertas, siendo en estos momentos la liga árabe la favorita para hacerse con su fichaje.
El Al-Ittihad ha ofrecido 10 millones de euros por el jugador, pero los planes del Atlético de Madrid pasan por obtener unos 40 ‘kilos’ de beneficio. Por ahora las posturas están alejadas, pero se espera que terminen llegando a un acuerdo ya sea en el mercado invernal o en verano.