El Atlético de Madrid se queda con un concierto del Bernabéu
El Real Madrid tuvo que cancelar todos los conciertos previstos hasta abril por vulnerar la normativa acústica
El Estadio Santiago Bernabéu ha perdido uno de los conciertos que tenía programados para los próximos meses. Tras la batalla ganada por los vecinos, el club se vio obligado a cancelar todos los eventos musicales hasta abril de 2025.
Las promotoras tuvieron que cancelar y cambiar las fechas de los conciertos de Dellafuente Aitana, Lola Indigo, entre otros. De momento, solo Aitana ha comunicado que los dos eventos que tenía programados para diciembre se celebrarán el 27 y 28 de junio en el estadio del Real Madrid.
Esta decisión ha supuesto un contratiempo en las previsiones del club blanco. Por los cuatro conciertos de Karol G, el Real Madrid se embolsó unos 18 millones de euros. Con Taylor Swift se llevó 9 millones por las dos citas.
Aunque depende del caché del artista y el acuerdo con final con la promotora, el club presidido por Florentino Pérez puede recibir por cada concierto entre 2 y 4,5 millones de euros, siempre y cuando se vendan todas las localidades disponibles, que suelen ser unas 60.000.
Además, el Ayuntamiento de Madrid anunció una sanción al Estadio Santiago Bernabéu por un total de 800.000 euros por incumplir la normativa acústica en los conciertos celebrados hasta la fecha.
Dellafuente cambia el Bernabéu por el Riyadh Air Metropolitano
Dellafuente ha anunciado el cambio de sede para el concierto que tenía previsto en el Estadio Santiago Bernabéu en noviembre. Finalmente, el artista actuará en el Estadio Riyadh Air Metropolitano el 20 de junio de 2025, añadiendo una además nueva fecha para el día siguiente, 21 de junio.
«Nos vemos en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. Han sido semanas complicadas para poder garantizar el show que tenemos preparado. Da igual dónde, da igual cuándo. Lo importante es con quién«, expresó Dellafuente a través de sus redes sociales.
Ante la cancelación imprevista, el artista ha optado por reprogramar la cita en un nuevo recinto para el próximo verano, lo que también permitirá abrir un segundo concierto ante la gran demanda.
Las entradas adquiridas para el 15 de noviembre siguen siendo válidas para la primera fecha en junio, según ha confirmado Ticketmaster.