Actualizado
El Atlético de Madrid cierra su primera venta invernal: se confirmará cuando haya terminado la Supercopa
Las conversaciones están muy avanzadas y la firma podría llegar en los próximos días
El Atlético de Madrid sigue buscando la forma de sanar sus cuentas para hacer nuevos fichajes con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Son varios los jugadores que podrían salir en las próximas ventanas de traspasos, pero hay uno de ellos que ya tendría prácticamente pactado su adiós del Civitas Metropolitano.
Según ha informado el portal todofichajes.com, Çaglar Söyüncü estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la AS Roma. Las negociaciones ya están abiertas y avanzadas, hasta tal punto de que su salida podría confirmarse una vez que haya finalizado la participación del Atlético de Madrid en la Supercopa de España.
Desde hace meses se está hablando de su salida del conjunto rojiblanco. Söyüncü es un viejo deseo del club italiano, la Roma ya intentó su fichaje antes de que llegase al Atlético de Madrid, pero el turco finalmente terminó decantándose por la opción de aterrizar en la capital española.
El problema es que su paso por el Civitas Metropolitano no ha sido como él esperaba. Llegó como agente libre y pensaba que tendría un puesto titular asegurado, pero la realidad ha sido muy diferente y no ha conseguido convertirse en un jugador importante en los planes de Simeone, lo que ha provocado que desde la directiva den el visto bueno a su salida en los próximos mercados de fichajes.
Ahora la Roma parece estar más cerca que nunca de hacerse con su fichaje. Su llegada estaría prácticamente asegurada, aunque todavía no hay una firma que haga oficial el acuerdo, y de esta forma el Atlético de Madrid espera poder conseguir dinero para hacer nuevos fichajes, siendo el principal objetivo de Simeone el de reforzar el centro del campo.
El dinero que conseguirá el Atlético de Madrid con su venta
Todo parecía apuntar a que el jugador turco saldría del Civitas Metropolitano al final de la temporada pero el hecho de que la Roma lo quiera para este mercado invernal ha provocado que su marcha se acelere hasta tal punto de que podría confirmarse a mediados del mes de enero.
Según ha informado la citada fuente, el Atlético de Madrid podría conseguir un beneficio superior a los 15 millones de euros con su traspaso, una cantidad que supondría una operación redonda para Enrique Cerezo y Simeone, que lo consiguieron en 2023 a coste cero.