Arabia Saudí vuelve a la carga en el Barça: preparan una oferta millonaria para quitárselo a Laporta en enero
La directiva azulgrana podría aceptar su venta para conseguir liquidez que facilite la llegada de nuevos fichajes
La complicada situación económica que atraviesa el Barça podría llevar a la directiva a tomar decisiones dolorosas. Necesitan liquidez para hacer nuevos fichajes en las próximas ventanas de traspaso y se espera que en enero puedan recibir una oferta millonaria que resultaría muy atractiva para el club.
Según ha informado SPORT, desde Arabia Saudí siguen teniendo el fichaje de Robert Lewandowski como uno de los principales objetivos para 2024. Tras los fichajes de Cristiano Ronaldo, Neymar y Sadio Mané quieren hacerse con los servicios del polaco y ya han comenzado a planear un movimiento para el próximo mercado invernal.
Concretamente estarían dispuestos a ofrecer al Barça 50 millones de euros para convencer a la directiva azulgrana de su venta en enero. Esta cantidad ayudaría a resolver parte de los problemas económicos del club y daría liquidez para cerrar nuevas operaciones, pero será el jugador quien tenga la última.
La temporada anterior Lewandowski consiguió convertirse en la estrella goleadora del Barça, pero lo cierto es que su rendimiento ha caído en esta nueva campaña. A pesar de ello Arabia Saudí sigue teniendo su fichaje entre su lista de prioridades y quiere aprovecharse de esta situación para convencer tanto al club como al jugador para que acepten cerrar la operación.
El problema es que Laporta no está dispuesto a dejarlo salir en el mercado invernal, ya que la operación dejaría muy debilitado al equipo en el segundo tramo de la temporada. Además, el club ahora mismo no dispone de la liquidez suficiente para cerrar a un gran delantero, por lo que se espera que esta oferta sea rechazada por la directiva azulgrana.
El Barça no descarta su salida al final de la temporada
Según ha informado la citada fuente, la salida de Lewandowski en enero no es una opción que se plantee el Barça, aunque desde la directiva sí podrían aceptar su marcha por 50 millones en el mercado de verano. La llegada del polaco a Arabia Saudí al final de la temporada podría suponer uno de los grandes bombazos de la ventana de traspasos estival, pero todo dependerá de las necesidades del club y de los resultados del jugador hasta junio.