Las anécdotas más curiosas de Sergio Ramos: desde su dilema entre el toreo y el fútbol hasta la historia detrás de su melena

El sevillano ha conseguido convertirse en una leyenda del fútbol, pero no siempre tuvo claro que se quería dedicar a él

Sergio Ramos Sevilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sergio Ramos ha conseguido convertirse en una leyenda del fútbol, sin embargo no tuvo claro desde siempre que a lo que quería dedicarse fuese a ese deporte. La tauromaquia siempre fue su otra pasión y que en algún momento le llevó a dudar sobre qué camino escoger para su futuro. 

Nació en Camas, cuna de Curro Romero, quien se ha convertido en uno de los toreros españoles más míticos. En su pueblo hay una importante escuela de tauromaquia y en sus primeros años tuvo muchas dudas sobre si quería ser torero o futbolista. Fue su madre, Paqui, quien terminó convenciéndolo de que lo mejor para él era apostar por el balón. 

Su progenitora le hizo ver que el balón daba menos disgustos que el capote y el toreo y ahí fue cuando decidió enfocar su futuro profesional al mundo del fútbol, una elección que le ha llevado a convertirse en una de las leyendas madridistas, jugando por primera vez con el Real Madrid el 10 de septiembre de 2005.

Sergio Ramos, futbolista
Sergio Ramos durante el partido del Sevilla ante el PSV. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Durante su etapa jugador ha sido conocido además de por ganar varios premios por sus diferentes cambios de look. Uno de ellos está relacionado concretamente con el que era uno de sus ídolos de la infancia, Claudio Caniggia. Sergio Ramos decidió dejarse el pelo largo por él, imitando su mítico peinado. 

Además del toreo y el fútbol, otras de sus grandes aficiones siempre han sido los caballos. Montó hasta los 15 años, en ese momento los entrenamientos del fútbol se intensificaron y tuvo que dejarlo, ahora cuenta con su propia yeguada. 

Sergio Ramos en su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC. EFE/ Raúl Caro

Los otros hobbies de Sergio Ramos

Además del toreo, la tauromaquia y el fútbol otros de los hobbies del sevillano es el arte. Ha llegad a pagar 40.000 euros por una obra del artista Phil Frost y se le ha podido ver en diferentes ocasiones en varios museos. También tiene un blog personal (SergioRamos.com) en el cual es él mismo quien escribe las entradas hablando de sus pasiones más privadas y personales. 

Sergio Ramos durante el partido de homenaje a Joaquín Sánchez. EFE/Jose Manuel Vidal
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta