Ancelotti da el OK al segundo fichaje de Florentino Pérez para 2024: quiere jugar en el Real Madrid y pagarán su ficha
El técnico italiano tiene plena confianza en él y ha pedido su continuidad a la directiva
Carlo Ancelotti se ha convertido en la mano derecha de Florentino Pérez a la hora de planificar los próximos fichajes del Real Madrid. El presidente confía plenamente en su criterio y, aunque su futuro para más allá del próximo verano siga en duda, ya ha dado el visto bueno al segundo fichaje del club blanco para 2024.
Según ha informado Relevo, Ancelotti ha pedido a la directiva que efectúen la compra de Kepa Arrizabalaga, una operación que Florentino Pérez ya tenía en mente llevar a cabo durante el próximo año pero que ahora con el visto bueno del italiano se espera que se cierre antes de lo esperado.
Kepa llegó al Real Madrid en calidad de cedido como una solución de urgencia a la lesión de Courtois, pero su rendimiento ha convencido tanto que están decididos a pagar para comprar su ficha una vez que haya terminado su cesión en junio. El plan es que se convierta en el segundo portero del equipo aprovechando el adiós de Lunin.
Además el arquero parece estar decidido a seguir jugando en el Real Madrid a pesar de que sepa que tras la vuelta del belga vaya a tener un papel secundario. Tal es así que estaría incluso dispuesto a aceptar una rebaja de su salario para facilitar la operación, ya que en el Chelsea percibe 10 millones de euros por temporada, pero Florentino Pérez no está dispuesto a darle esa cantidad.
Ancelotti espera que Kepa vuelva este sábado
Actualmente Kepa se encuentra recuperándose de una lesión en el músculo aductor largo del muslo derecho que le ha tenido fuera de los campos de juego ya durante dos semanas. Ancelotti tiene plena confianza en él y espera que pueda estar de vuelta para el partido de La Liga de este sábado que enfrentará al Real Madrid y Granada.
Su rendimiento en los próximos encuentros será clave para que la directiva abra las negociaciones con el Chelsea, pero por ahora todo parece apuntar a que están decididos a asegurase su continuidad más allá de 2024.