El amigo de Vinicius que sigue el Real Madrid y puede ser suspendido por racismo: podría pagar una importante multa
The Football Association se está planteando castigar al jugador por incumplir las pautas sobre las publicaciones con sensibilidad racial
Vinicius se ha convertido en el protagonista de las últimas polémicas raciales. El último caso que ha vivido el brasileño tuvo lugar durante el encuentro de Champions League ante el Braga (1-2), cuando fue insultado por Mikel Camps, portavoz adjunto del Barça, mediante un tuit que después terminó borrando.
Ahora ha sido un amigo de Vinicius, que casualmente sonó para el Real Madrid y todavía se encuentra en la agenda del club como una alternativa al fichaje de Kylian Mbappé, quien ha protagonizado un caso de racismo y podría enfrentarse a una suspensión de varios partidos además de a una sanción económica.
Se trata de Alejandro Garnacho, delantero del Manchester United, quien publicó una fotografía celebrando la parada de André Onana en el encuentro del pasado martes ante el Copenhagen. El camerunés frenó un gol en el último minuto y su compañero de equipo quiso felicitarle por su gran actuación.
El problema es que esta felicitación se ha visto empañada por los últimos actos de racismo. Garnacho acompañó la fotografía con dos emoticonos de gorila, algo que ha provocado que The Football Association (FA) esté planteándose castigar al jugador por incumplir las pautas sobre las publicaciones con sensibilidad racial, según ha informado Manchester Evening News.
El amigo de Vinicius podría enfrentarse así a una sanción económica además de poder estar varios partidos suspendido. El hispano-argentino no quiso tener un gesto racista con su compañero de equipo, pero el contexto que se vive actualmente ha provocado que muchos lo señalen por ello, lo que le llevó a verse obligado a eliminar la publicación de sus redes sociales.
El amigo de Vinicius revive el ‘caso Cavani’
Si se confirma la sanción podría tener que pagar una multa que podría alcanzar las 100.000 libras, cantidad que tuvo que pagar Cavani cuando felicitó en tono cariñoso a un amigo en su cuenta ofde Instagram. El uruguayo también eliminó el mensaje y se disculpó, pero ni eso ni el hecho de que fuese defendido por su club impidieron que fuese suspendido durante tres partidos.