El alimento estrella que no puede faltar en la dieta de Neymar: previene el envejecimiento y mejora la visión
El brasileño se encuentra recuperándose de una fuerte lesión y este alimento podría ser clave en su mejora
Neymar se encuentra en estos momentos recuperándose de una fuerte lesión que se espera que le tenga apartado de terreno de los juegos durante casi toda la temporada. El brasileño firmó en verano por el Al-Hilal con un sueldo de 100 millones de euros, pero hubo muchas exigencias y extravagancias en su contrato, y una de ellas podría ser clave en su recuperación.
El brasileño pidió que la nevera de su mansión con 25 habitaciones estuviese siempre llena de zumo de açaí, un alimento que se ha convertido en un componente imprescindible en su dieta habitual por todos los beneficios que tiene.
Esta fruta tiene un 40% de fibra, por lo que es muy beneficiosa para incluirla en dietas cuyo objetivo es bajar de peso o reducir el apetito. Además, es un alimento que es muy utilizado por los deportistas por los hidratos de carbono, proteína y grasa que aporta.
Las proteínas vegetales hace que se procesen más fácilmente hacia los músculos mientras que los hidratos ayudan a aumentar la resistencia y vitalidad, razones que han provocado que se convierta en una de las debilidades de Neymar.
Además, aumenta la líbido, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a combatir los virus, ayuda a regular el colesterol, mejora la visión y previene el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares. También es un alimento que ayuda a destruir las células cancerígenas gracias al ácido pelágico y los polifenoles.
El secreto de Neymar para no envejecer
Neymar ya está camino de cumplir los 32 años y, aunque las lesiones le han perseguido durante los últimos meses, siempre ha demostrado que todavía tiene mucha fuerza para seguir jugando al fútbol. El açaí sería uno de sus secretos para mantenerse ‘siempre joven’, ya que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento por estrés oxidativo, además de promover el sueño y favorecer al correcto descanso.
También ayuda a reducir los niveles de cortisol y el estrés. Todos estos beneficios podrían ser clave en la recuperación de Neymar de su última lesión.