El alimento secreto que triunfa entre los deportistas: Cristiano Ronaldo, Messi y Benzema lo tienen en sus dietas
Este es el secreto mejor guardado de tres de los mejores futbolistas de la última década
Si algo tienen en común Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Leo Messi es que han liderado el fútbol mundial en los últimos años. Los tres pueden presumir de tener, al menos, un Balón de Oro en sus vitrinas, así como de haber ganado todo a nivel de clubes. El nivel no lo es todo y la alimentación cobra mucha importancia.
No es ninguna novedad que los futbolistas de élite tienen dietas muy estrictas, llena de alimentos especiales y comidas totalmente prohibidas. Pues bien, las algas es un habitual en el día a día de los deportistas de élite, pues son sanas y aportan grandes cantidades de proteínas, al nivel de las grasas animales.
De hecho, el chef Alberto Mastromatteo, conocido por ser el cocinero de Benzema, es uno de los defensores de las microalgas, concretamente de espirulina, una planta que está considerada como superalimento por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.
La clave del alimento estrella de Cristiano, Messi y Benzema
Los deportistas de élite necesitan muchas proteínas para fortalecer su musculatura. Los alimentos que provienen de animales como la carne o el pescado son una gran opción. De hecho, el salmón es un must en una dieta de élite. El problema es que no es bueno abusar y por ello las microalgas aportan variedad.
Aunque parezca sorprendente, cada 100 gramos de espirulina contiene 290 calorías, y más de la mitad de sus nutrientes son proteínas, aportando siete veces más que la carne, el pescado o los huevos.
Además de aportar más nutrientes, es muy buena para fortalecer el rendimiento físico, incrementar la energía y prevenir lesiones, un aspecto clave en la carrera de Messi o Cristiano. En el caso de Benzema, comenzó a injerir este alimento cuando contrató al chef español para mejorar su alimentación.
Si quieres incluir el alimento estrella de Messi, Cristiano y Benzema, hay diferentes maneras de injerirlo. La más común suele ser en batidos, pero también puedes acompañar tus platos de verduras o incluso en opciones dulces, como tortitas o bizcochos.