¿Alexia Putellas al Real Madrid? Sigue sin renovar y Florentino Pérez podría dar el bombazo del verano con su fichaje
El Barça Femenino se encuentra en una situación complicada con el futuro de una de sus estrellas
Alexia Putellas se ha convertido en uno de los nombres propios del fútbol femenino a nivel mundial. La dos veces Balón de Oro ha hecho historia y aunque ahora no se encuentra en su mejor momento deportivo, el legado que ha dejado es eterno y todos los equipos a nivel mundial haría todo lo posible por tenerla.
Acaba contrato en 2024 y a día de hoy todavía no ha firmado. Diversos medios informaron que pedía unas exigencias que Joan Laporta no estaba dispuesto a aceptar. Al igual que dijo adiós a Messi en 2021 y se despidió en verano de Mirotic, estrella de la sección de baloncesto, la de Mollet del Valles podría ser la siguiente.
Al acecho de lo que pueda pasar con Alexia está Florentino Pérez. Su apuesta por el equipo femenino es clara y los fichajes que realiza cada verano son para estar entre los mejores. Si pudiera convencer a la número 11 de jugar en el Alfredo Di Stefano, el golpe al Barça sería al nivel del de Figo en el año 2000.
Alexia se quiere quedar en el Barça, pero no esperará mucho tiempo
En Cadena SER, Manu Carreño habló sobre lo que está sucediendo en las oficinas del Barça con Alexia Putellas: “A ver que pasa porque estamos ya en noviembre y acaba contrato el próximo junio. Pero no entiendo por qué esperar a enero, que es cuando queda libre, si tienen claro que la van a renovar”
El vestuario del conjunto azulgrana ha sufrido algunos cambios en los últimos meses. La Balón de Oro y estrella es Aitana Bonmatí, dejando en un segundo puesto a Alexia. Además de la centrocampista, Mapi León, Fridolina Rolfo y Graham Hansen son otras piezas que han adquirido una gran importancia.
Lo que el Barça no quiere es que la renovación suponga una crisis en el vestuario. La Campeona del Mundo tiene grandes propuestas económicas sobre la mesa y espera que el equipo de su vida haga un esfuerzo, por mínimo que sea, por renovarla.
Lo que está claro es que Joan Laporta no deberá esperar mucho para cerrar el acuerdo. En enero será libre de negociar y el teléfono de Alexia Putellas no parará de sonar. Grandes de Europa como el Olympique de Lyon y PSG, clubes de Estados Unidos e incluso del Real Madrid llamarán a su puerta.