Actualizado
El economista y empresario Álex Aranzabal, candidato a presidir la RFEF
El expresidente del SD Eibar busca reemplazar a Pedro Rocha tras su inhabilitación
Con la inhabilitación de Pedro Rocha de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reactiva la contienda por ocupar el máximo cargo del organismo. Uno de los primeros candidatos en anunciar su intención de ocupar el puesto es Álex Aranzábal, expresidente del Eibar de 2009 a 2016, tal y como ha avanzado esta semana Mundo Deportivo.
El economista de 50 años es conocido en el mundo del fútbol por dirigir el club SD Eibar durante siete años, así como lograr ascenderlo a Primera División, por primera vez en su historia, entre los años 2013 y 2014.
El último año de gestión de Aranzábal estuvo envuelto en polémicas, ya que el equipo de los armeros se mantuvo en la categoría debido a las irregularidades financieras y administrativas del Elche CF, detectadas por La Liga Profesional.
Después de su paso por la presidencia del equipo vasco, el economista se ha centrado en los negocios familiares, siendo en la actualidad CEO de la armería Mecanizados AYA.
Por otro lado, Aranzábal intentó sin éxito presidir LaLiga, compitiendo contra Javier Tebas, quien actualmente ocupa el cargo.
Este viernes, la RFEF ha invitado a los presidentes de las territoriales a la Junta Directiva para evaluar los pasos a seguir de cara al proceso electoral.