Alemania ante el último partido de la Eurocopa: 2.000 millones de ingresos y Berlín en ‘sold out’

Berlín será el último reto alemán en esta Eurocopa: se preparará para acoger una llegada masiva de turistas españoles e ingleses en las próximas horas

Berlín. Foto Freepik

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El domingo finalizará la Eurocopa de 2024 con la gran final entre España e Inglaterra. Alemania ha conseguido generar grandes ingresos gracias a todos los turistas que han llegado con motivo de los diferentes partidos que se han disputado durante un mes.

El informe, publicado por Freedom24, explica que la Eurocopa tendrá un potencial impacto económico de hasta 2.000 millones de euros en ingresos. Este impulso económico se debe principalmente al aumento del turismo, que ha incrementado la demanda de hoteles, restaurantes y otros servicios.

Los españoles aumentan un 300% las búsquedas de alojamientos en Berlín

Según datos de Booking.com, recogidos por EuropaPress, las búsquedas de alojamientos en Berlín por parte de aficionados españoles han experimentado un aumento del 300% de cara a la final de la Eurocopa contra Inglaterra.

Este incremento confirma como la afición de la roja en Alemania ha ido aumentando partido a partido. Para la final, se supera el registro para los partidos anteriores: un 250% para los cuartos de final contra Alemania y un 225% para la semifinal contra Francia.

Con todo este aumento de turismo, la economía alemana, que se espera crezca un 0,3% este año, experimenta un impulso a corto plazo en los sectores relacionados con el turismo y los servicios gracias a la Eurocopa 2024.

El informe de Freedom24 destaca también varios factores que contribuirán a este impacto económico, incluyendo un mayor uso de aviones, trenes, autobuses y taxis, así como un incremento en las ventas de tiendas de productos deportivos.

Los jugadores de la selección española celebran un gol. EFE/Jorge Guillén

Para la final, españoles y británicos están buscando la manera de viajar a Berlín de la forma más barata, aunque los precios se han incrementado considerablemente.

El análisis de Mabrian destaca que España es el país más económico para viajar a Berlín, con un coste medio de 174 euros por trayecto dos días antes del partido, superando a Reino Unido, Francia y Turquía.

Por otro lado, los aficionados británicos lo tienen algo más complicado. Se enfrentan a tarifas significativamente más altas, ya que el precio medio de los vuelos desde Reino Unido a Berlín aumentará de 189 euros el 11 de julio a 572 euros el 13 de julio, triplicándose en apenas 48 horas.

Viajar, la entrada y el alojamiento para la final de la Eurocopa desde Madrid cuesta al rededor de 1.200 euros

Otros ingresos para Alemania

La organización de un torneo de esta magnitud requiere la construcción de instalaciones deportivas, hoteles y otras infraestructuras públicas, lo que estimula significativamente el sector de la construcción.

La demanda de servicios relacionados con la gestión de eventos, seguridad y logística, así como el alquiler de viviendas a corto plazo, también se ha visto beneficiada. La venta de entradas para los partidos y los ingresos por publicidad y patrocinio han sido las fuentes directas de ingresos, que, junto con la actividad económica generada, resultarán en mayores ingresos fiscales derivados de impuestos sobre las ventas relacionadas con el turismo.

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