¿Cuándo se marchará Florentino Pérez del Real Madrid? El elegido para ocupar su puesto no es Rafa Nadal
El adiós de Florentino Pérez del Real Madrid cada vez está más cerca. Tras dos etapas y dos décadas como mandatario, ha conseguido hacer historia en el club blanco. Ha conseguido una gran multitud de títulos y ha fichado a algunos de los jugadores más importantes de los últimos tiempos, por lo que su legado siempre será recordado.
Su primera etapa como presidente del Real Madrid fue en el año 2000 hasta 2006. Estuvo tres temporadas fuera del club y en 2009, mismo año en el que se fichó a Cristiano Ronaldo, volvió para llevar al equipo a lo más alto. Actualmente se sigue sintiendo con capacidad para dirigir el cuadro merengue, pero ya se ha pronunciado sobre su adiós.
Según ha informado Hispanidad, los planes de Florentino Pérez pasan porseguir presidiendo al Real Madrid hasta que su salud se lo impida. No hay una fecha concreta para su adiós, pero el hecho de que ya tenga 76 años hace prever que su marcha no está muy lejos. Se espera que todavía siga algunos años más en el club, pero ya ha elegido al que será su sustituto.
Hasta hace poco todo parecía apuntar a que Rafa Nadal se convertiría en el sustituto de Florentino Pérez. Además, él mismo confesó ante los medios de comunicación que, aunque no es su gran sueño, si estaría encantado de tomar su relevo. Ahora se ha podido conocer que el todavía presidente merengue ya habría tomado una decisión sobre su sucesor.
No será Rafa Nadal quien tome su relevo, sino Juan Santamaría Cases, uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez en ACS y que lleva más de dos décadas en la empresa. Con 45 años se ha ganado toda la confianza del mandatario para convertirse en el nuevo presidente del Real Madrid, una decisión que ha sorprendido a muchos, que ya veían al tenista llevando el mando de las oficinas de Valdebebas.
Florentino Pérez pasará a la historia en el Real Madrid
La función de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid ha sido impecable. Fue el encargado de construir la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas y ahora está muy cerca de inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu, acto que está programado para el próximo 23 de diciembre.
La construcción del nuevo estadio será uno de los últimos grandes proyectos que el presidente deje tras su marcha, aunque todavía no quiere marcharse sin conseguir a tres de sus fichajes más deseados y que consideran que podrían crear un Real Madrid invencible: Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Reece James.