Ya está todo acordado con uno de los capitanes: adiós al Barça en verano para emprender un nuevo proyecto
Uno de los jugadores veteranos de la plantilla seguirá los pasos de Sergio Busquets y Jordi Alba
El Barça ya conoce su primera baja para la próxima temporada. Xavi Hernández seguirá a las órdenes del equipo y sabe que habrá cambios en la plantilla, pues hay diversos futbolistas que terminan contrato y que difícilmente puedan tener hueco dentro de sus planes.
Uno de ellos es Sergi Roberto. El canterano culé lleva toda una vida ligado al club de sus amores y a pesar de que no ha tenido el rendimiento esperado en los últimos años, siempre ha sido importante en el vestuario. En el mercado estival de 2022 tenía pie y medio fuera del club, pero tomó la decisión de continuar.
En este caso fue Xavi el que le convenció para que continuara en el Barça. Accedió a bajarse el sueldo considerablemente y aunque no fue imprescindible, si determinante en algunos tramos de la temporada. Ahora a sus 31 años, sabe que es el momento de dar un paso a un lado y decir adiós al club de sus amores.
Dejará el Barça y busca un club para seguir al máximo nivel
Sergi Roberto siempre ha sido un jugador con un rol importante en el Barça. Estando físicamente bien, ha demostrado ser un gran jugador, salvando al equipo en muchas ocasiones. El capitán quiere seguir disfrutando del fútbol y sabe que tendrá distintas ofertas encima de la mesa.
Al salir gratis, su operación es mucho más atractiva y clubes europeos, tanto españoles como ingleses, podrían sumarse a la puja. Además, existe la opción de cruzar el charco y reencontrarse con Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi en el Inter de Miami. La MLS quiere seguir creciendo y podrán aprovechar el factor Barça.
Finalmente, Arabia Saudí será otra alternativa. Allí ganará mucho dinero y compartirá vestuario con jugadores de máximo nivel. El pasado verano se fueron grandes nombres al país asiático y se espera que en las próximas ventanas de fichajes se repita esta tendencia.
Sea cual sea su destino, su mayor deseo ahora mismo es despedirse por todo lo alto del Barça. Esta temporada tienen el objetivo de volver a levantar un trofeo y la Champions League ilusiona muchísimo, así cómo revalidar el título de La Liga EA Sports.