Adidas firma la remontada: logra beneficios de 764 millones y ventas al alza en 2024

Adidas revierte las pérdidas y proyecta un futuro brillante: La exitosa venta de la línea Yeezy y un crecimiento sostenido en varios mercados globales catalizan la recuperación de la firma alemana

Archivo – FILED – 03 March 2016, Bavaria, Herzogenaurach: The logo of the sporting goods manufacturer Adidas on a shoe. After a better than expected second quarter, the sporting goods manufacturer Adidas has once again raised its forecast for the current

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional alemana Adidas ha cerrado 2024 con un beneficio neto atribuido de 764 millones de euros, marcando un giro positivo frente a las pérdidas de 75 millones registradas en 2023. Este repunte ha sido impulsado, en parte, por la liquidación final del inventario de ‘Yeezy’ durante el cuarto trimestre, lo que ha permitido a la compañía mejorar significativamente sus cifras financieras.

Las ventas netas de Adidas alcanzaron los 23.683 millones de euros en 2024, reflejando un crecimiento del 10,5% en comparación con el año anterior. De esta cifra, 650 millones provinieron de la comercialización del stock restante de ‘Yeezy’, la línea creada en colaboración con Kanye West.

Por regiones, la firma experimentó un aumento de ingresos en Europa, donde las ventas subieron un 19,8% hasta los 7.551 millones de euros. En China y Latinoamérica, Adidas también registró un crecimiento sólido del 8,4% y 21%, respectivamente. Sin embargo, en Norteamérica, las ventas cayeron un 1,8%, situándose en 5.128 millones de euros.

En el cuarto trimestre, la compañía logró reducir sus pérdidas hasta los 39 millones de euros, una mejora del 89,7% respecto a los 379 millones negativos del mismo periodo en 2023. Las ventas netas en este periodo ascendieron a 5.965 millones de euros, reflejando un crecimiento del 24%.

Bjorn Gulden, CEO de Adidas, destacó el sólido desempeño de la empresa durante el año y afirmó que los resultados fueron mejores de lo esperado. «Nos sentimos bien con respecto al futuro y vemos potencial para aumentar nuestra cuota de mercado en todos los mercados. Creo que para 2025 estamos en muy buena forma», afirmó.

«Este desarrollo fue mucho mejor de lo que esperábamos y, por supuesto, estamos muy satisfechos con ello», señaló, a pesar de admitir que aún no se corresponde con las ambiciones a largo plazo de Adidas. «Todavía tenemos mucho que mejorar», añadió.

Además, proyectó un crecimiento de al menos un 10% en la marca Adidas para 2025, con una mejora del beneficio operativo hasta un rango de entre 1.700 y 1.800 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta