20 millones sobre la mesa y adiós al Barça: el dinero vuelve a ser un problema y jugará en la Premier en enero
Laporta lo ha seguido de cerca durante los últimos meses pero ya tiene nuevo destino para 2024
El factor económico sigue siendo un problema para el Barça. Joan Laporta sigue peinando el mercado de fichajes en busca de nuevas opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, pero el dinero todavía dificulta que puedan cerrar muchas de las operaciones que quisieran.
El último fichaje que parece que se le ha escapado al Barça es el de Arthur Vermeeren, quien parece que terminará jugando en la Premier League. Según ha informado Express, su fichaje se ha convertido en una prioridad para Mikel Arteta y el Arsenal estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros en el mercado invernal para cerrar su llegada.
Con tan solo 18 años Vermeeren se ha convertido en una pieza clave del Amberes. Su gran rendimiento ha provocado que se cuele en la agenda de grandes clubes como el Barça o el Arsenal. Laporta veía con muy buenos ojos su incorporación en 2024 y ha estado siguiendo muy de cerca sus pasos durante los últimos meses, sin embargo, los problemas económicos han provocado que se complique su llegada al Spotify Camp Nou.
La situación del Barça hacía prácticamente imposible que pudiesen mandar una oferta por él en el próximo mercado invernal, ya que tiene contrato con el Amberes hasta junio de 2026 y un valor de mercado de 17 millones de euros. El Arsenal por su parte sí está dispuesto a poner una importante cantidad sobre la mesa para asegurarse su incorporación en el mes de enero.
El Arsenal se adelanta al Barça por Vermeeren
En estos momentos todo apunta positivamente para los ‘gunners’. Si nada se tuerce a última hora se espera que le belga termine sumándose al Arsenal en el próximo mercado invernal. Arteta es el principal valedor de su fichaje y considera que podría ser el complemento ideal para Declan Rice, por lo que ha pedido prisa a la directiva para asegurarse su llegada.
El Arsenal pagará 20 millones de euros por Vermeeren en enero, adelantándose así a los planes de otros grandes clubes como el Barça, Liverpool o Manchester United, entre otros.