Actualizado
El precio de locos que tendrá que pagar el Real Madrid si quiere robar al Barça uno de sus objetivos de verano
Los dos grandes clubes españoles tienen el mismo deseo de cara al mercado estival
Real Madrid y FC Barcelona son dos equipos que habitualmente están en la puja por los grandes futbolistas. A lo largo de la historia, han coincidido en diversas operaciones: Vinicius, Rodrygo, Neymar o Arda Güler, el último gran ejemplo. De cara al próximo verano volverán a estar enfrentados.
Florian Wirtz es el futbolista que ambas entidades han apuntado en su lista de refuerzos. El centrocampista del Bayer Leverkusen lleva varias temporadas siendo uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga. Con la recuperación de su lesión y la llegada de Xabi Alonso, está en un gran momento de forma.
Ya la pasada campaña sonaba como uno de los futbolistas que el Real Madrid quería para dar relevo a Toni Kroos y Luka Modric, pero tomó la decisión de seguir en Alemania, pues el proyecto era muy ambicioso. De cara al verano de 2024 podría salir, pero los bávaros ya han dejado claro que no aceptarán cualquier precio.
El Real Madrid y el Barça tendrán competencia y un precio de salida de 100 “kilos”
Ahora que el conjunto azulgrana también necesita un refuerzo en la zona de medios, han apuntado a Wirtz en la lista de deseos. Además de los dos españoles, el Bayern de Múnich también está muy interesado en hacerse con los servicios del alemán.
El gran problema es que tiene contrato en vigor y el Bayer Leverkusen no está dispuesto a perder a uno de los pilares a cualquier precio, por lo que han puesto un precio de salida de 100 millones. El Real Madrid está dispuesto a abonar dicha cantidad, pues es primordial reforzar el centro del campo.
En cambio, el Barça lo tendrá mucho más complicado. A pesar de que poco a poco están saliendo de la crisis económica, el Fair Play Financiero sigue muy atento a todos los movimientos que realiza Joan Laporta. Frenkie De Jong no ha aceptado la oferta de renovación y podría ser una de las ventas en verano.
Por último, el Bayern tiene músculo económico suficiente para afrontar la operación. Será el jugador quien decida qué proyecto le parece más ambicioso para continuar con su carrera deportiva. Un aspecto clave del Real Madrid será Xabi Alonso, quien apunta a ser el próximo técnico del club.