Estos son los mejores créditos para pagar tus estudios
Ya sea para pagar matrículas, comprar material didáctico o para estudiar en el exterior, estos préstamos ayudan al crecimiento académico
Estudiar es caro. Y puede ser muy costoso. Casi todos los estudiantes que están en el bachillerato siguen su vida académica en las universidad, o en todo caso, en los cursos de ciclos formativos, donde el coste de las matrículas en los primeros casos va desde los 520 a los 1.600 euros, según la comunidad autónoma.
Si se trata de seguir avanzado hacia los posgrados y los másters oficiales, los precios pueden trepar hasta los 2.800 euros.
Pero si ya hablamos de másters propios, los precios se disparan a los 10.000 o incluso 50.000 euros que cuestan las maestrías y cursos como los MBA de las principales escuelas de negocios.
Ante este panorama, si no se cuenta con becas, no quedan más opciones que solicitar un crédito, que pueden ser solo para pagar la matrícula, o para financiar otros gastos como material bibliográfico, ordenador, etcétera.
Préstamos para pagar la matrícula
En la amplia oferta de préstamos en el mercado, hay una media docena de créditos que según Help my Cash son los mejores para financiar la matrícula.
Uno de ellos es el Préstamo Matrícula Universidades Santander, que tiene la gran ventaja que su tasa TIN es del 0%. El monto máximo a financiar son 12.000 euros, con un plazo de hasta 10 meses y con sin recargos por la cancelación anticipada.
Otro préstamo con 0% de TIN es el Préstamo Estudios Caixa Enginyers, que tampoco tiene comisión de estudio y donde hay tres modalidades de crédito a elegir. La contra es que solo es para clientes de esta caja de profesionales.
Hay algunas entidades como el Santander que tienen créditos para los estudios con una tasa del 0%
También está es el Préstamo WZ Formación, que cubre hasta 30.000 euros, donde no hay comisiones ni productos vinculados. Sin embargo, este préstamo de WiZink tiene una TAE del 6,17%.
Una tasa más alta es la del Préstamo Personal Estudios Cofidis, que llega al 6,98%, donde no hay productos bonificados ni hace falta cambiar de banco, y que permite financiar hasta 60.000 euros.
Ese mismo monto es el que otorga Celetem con su Préstamo Estudios, con una TIN del 7,99%. Tiene a favor que no hace falta cambiar de banco y el proceso de solicitud es 100% online.
A tener en cuenta el Préstamo Estudios Caja Rural Central, que sirve para pagar la matrícula de cualquier tipo de curso de formación superior, con un plazo de hasta un año, y con una TIN de 4,75%.
Otros préstamos para pagar estudios
Más allá de estos créditos para financiar la matrícula, hay otros préstamos que como decíamos pueden cubrir desde el transporte a materiales didácticos.
Entre ellos están los Préstamos Estudios Caixa Ontinyent, que ofrece hasta 25.000 euros con un TIN del 4,5%, con un plazo de hasta siete años y destinado a jóvenes de 25 a 35 años.
El Santander tiene otro Préstamo Universitario, de hasta 60.000 euros, con un plazo que llega a los siete años y un interés de euríbor + 4%.
Caixabank no se queda atrás y ofrece un Préstamo Exprés Estudios que sirve para financiar cualquier curso en España como para programas en el extranjero. El crédito es para devolver entre 3 y 12 meses, y el monto máximo que se puede obtener es de 30.000 euros.
Hay otros dos préstamos que destaca Help my Cash para estudiar. Uno es el Anticipo Becas MEC Abanca, que ofrece hasta 5.000 euros sin intereses, a devolver en 10 meses, y solo para becados del Ministerio de Educación.
Otro está dirigido exclusivamente para financiar estudios en el exterior. Se trata del Préstamo Total Carrera del Banco Santander, que otorga hasta 80.000 euros con una carencia de hasta seis años, con un reembolso máximo de 10 años, y un descuento del 1% en el TIN que se aprueba.