Caruana señala los pecados previos a la crisis
Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España, reconoce que las advertencias del supervisor fueron "insuficientes" ante la deriva crediticia
El gobernador del Banco de España en tiempos de José María Aznar, Jaime Caruana, admite parte de los pecados cometidos por el supervisor en los años previos a la crisis. «Las advertencias realizadas por el Banco de España fueron insuficientes para contener la rápida concesión de créditos», ha señalado Caruana este martes en el Congreso de los Diputados durante su comparecencia en la comisión sobre la crisis bancaria.
Caruana ha acudido a la carrera de San Jerónimo a explicar las actuaciones que se llevaron a cabo bajo su mandato. Un periodo en el que tanto él como el Banco de España advirtieron «de los problemas específicos de las cajas de ahorro, de su gobernanza y de la necesidad de que gestionasen con rigor, dando prioridad al tratamiento adecuado del riesgo». En relación a esta gobernanza el ponente ha reconocido que ésta resultó «particularmente deficiente» en algunas entidades.